jueves, 21 de mayo de 2009

Sigue Brillando, Diamante




En el dia de tu cumpleaños, quiero felicitarte estes donde estes y recalcarte lo mucho que aun te extrañamos.

martes, 19 de mayo de 2009

Nunca te quejes de lo que no tienes...




Mi amigo Carlos Solano me hizo llegar un clip de video de Youtube, sobre Nick Vujicic e igual como me paso con el video de Randy Pausch, quede gratamente sorprendido y a la vez motivado.

No abundare mucho en esta entrada, ya que el video habla por si solo. La calidad no es la mejor, pero el mensaje llega contundentemente claro.



Para el que quiera mas informacion sobre Nick, dejo el enlace a WIkipedia, AQUI.

lunes, 4 de mayo de 2009

Docta Voz a Domicilio



Indudablemente, esta temporada de BGT ha dado con el mayor pool de talento. Comparado a temporadas anteriores, donde resaltaban a lo sumo tres o cuatro actos dignos de recordar, esta, en tan solo su cuarto capitulo, ya ha puesto las luces en Susan Boyle, Shaheen Jafargholi, Julian Smith, Hollie Steel y en su mas reciente entrega a Jamie Pugh. Esto sin contar los innumerables "dancing acts" y los "variety acts" que han pasado a la ronda semifinal, entre los que se encuentran comediantes, magos, comparsas y titereteros.

No soy un critico del entretenimiento, de hecho, como ya dije anteriormente, es lo primero que trato de evitar a la hora de ver television, lo que raras veces hago, por lo que puedo decir que al no llevar el pulso de los ultimos acontecimientos, disto mucho de ser una autoridad en el tema. Lo que ha captado mi atencion de esta serie, son los casos de personas comunes, llevando vidas ordinarias que llevan consigo un talento escondido y que solo desean una oportunidad para mostrarle al mundo lo que poseen.

Es cierto que me desagrada hasta cierto punto la manera en la que los productores realzan de forma caricaturesca las cualidades de los personajes que se dan cita a las audiciones, asi como sus historias de vida y para agregar el valor de entretenimiento, dejan pasar actos que no causan otra cosa mas que risa. Esto es lo que probablemente mantiene al espectador en anticipacion, ya que varios de estos concursantes (buenos y malos) han sido retratados bajo una luz que lleva al televidente y al publico presente al punto de burla, y es justamente la sorpresa de tener en frente a alguien como los mencionados anteriormente y el eventual desempeño magistral, lo que crea el factor impacto.

Sin embargo, no puede dejar de mencionarse el hecho de que este programa le brinda la plataforma a los miles que ponen en juego su reputacion y sean sus historias veridicas o no, este escaparete representa en ocasiones la unica oportunidad que tendran la mayoria de ellos, para dar a conocer su historia.

Uno no puede evitar sentirse atraido por las historias de "underdog", que si bien son explotadas al punto de asimilarse a una telenovela, aun es posible apreciar la virtuosidad de los concursantes por los que aclamamos. El caso de Paul Potts es un claro ejemplo de que el talento lo podemos encontrar donde menos lo esperamos, George Sampson, Andrew Johnston por igual y hoy, a pesar de haber adoptado a Susan Boyle como mi favorita desde el primer momento en que la vi, Jamie Pugh se acaba de llevar todos los honores.

Aun faltan unas tres audiciones y hemos disfrutado enormemente de los actos que les mencione en el primer parrafo, asi que aun queda un buen tramo de la competencia, pero de todos los que hemos visto ya, si uno merece la oportunidad, ese es Jamie.

Susan Boyle, independientemente de lo que pase, ya tiene su futuro asegurado como estrella, habiendo recibido ofertas para grabar discos con los estudios Sony. Shaheen es un joven talentodo de corta edad y que goza de un buen ambiente familiar en el que su madre provee para el, lo mismo Hollie. Julian es un maestro de musica que no tendra problema alguno en continuar su carrera por los escenarios despues de su presentacion y si las cosas no salen como el planea, al menos puede volver a dar clases.

Pero Jamie es un chofer de camiones tres dias a la semana y por las noches, es repartidor de pizzas. Es lamentable que halla que realzar el talento de estas personas con un trasfondo de sentimentalismo, ya que el talento sigue ahi aun cuando no se ventilen estas historias, pero de alguna manera, vemos reflejado en estos relatos nuestra propia lucha con los obstaculos que enfrentamos y nos hace sentir bien por un momento.

Su interpretacion de "Bring Him Home" de Les Miserables, dejo poco que desear en cuanto impacto y mucho que desear en cuanto al futuro destino de Jamie.

Definitivamente seguire el desenlace de esta temporada de BGT y espero que los capitulos restantes puedan enseñarnos puro talento, mas que historias sollozas fuertemente editadas para la television y aun cuando esto no sea posible, me permitire seguir disfrutando del asombro que aun me causa el encontrar talento donde menos lo esperamos.