lunes, 8 de marzo de 2010

9 Profesiones que Desapareceran.



1. Cajeros de Bancos

Aunque la necesidad de los servicios bancarios ha aumentado, los servicios tradicionalmente realizados por los cajeros (recibir y entregar dinero, manejar depositos, etc) hoy en dia son realizadas electronicamente. El uso de las tarjetas ATM y el internet banking siguen creciendo. Ya los cajeros solo son necesarios pra transacciones complejas.

2. Archivistas

Aun las organizaciones mas derrochadores están disminuyendo los archivos fisicos en papel. Archivos PDF, formularios electrónicos y una atención cuidadosa a la eficiencia en el proceso ha reducido la necesidad de mantener archivos físicos. Una de las amenazas mas grandes que enfrenta este oficio es el empuje que se le esta dando a la sostenibilidad del medio ambiente (preservar los arboles al usar menos papel). El nuevo "Archivista" es un Database Report Writer que sabe como correr queries para Bases de Datos.

3. Operadoras Telefonicas

Hasta la compañía mas pequeña tiene a su disposición algún sistema telefónico sofisticado que permite a los que llaman seleccionar sus propias opciones según la necesidad de información. Los que llaman solo escuchan el directorio telefónico pre-grabado y seleccionan la persona con la que desean hablar. Buzones de voz, correo electrónico y los SMS, se han convertido en la manera habitual mediante la cual las personas se comunican, en adición a las tradicionales conversaciones telefónicas.

4. Digitadores

Sin lugar a dudas, la cantidad de data generada a lo largo de la ultima década ha subido como la espuma. Pero era toda electrónica para empezar, así que no hubo necesidad de contratar a personas para copiarla desde otras fuentes. La habilidad de integrar sistemas y lograr que estos intercambiaran data de manera automática también redujo la necesidad para que otra persona la tradujera o manipulara.

5. Empleados del correo

Si, sigue existiendo bastante correo, solo que ahora es electrónico, asi que la necesidad de personas que segreguen y distribuyan cartas escritas ha disminuido. También, el los lectores ópticos de códigos de barra organizan el correo en papel y los sobres pre-pagados ya no requieren de que se pese el paquete para aplicar sellos postales. Hoy en dia, las oficinas de correo disponen de una gama de herramientas que les permite hacer sus tareas con mucho menos personal.

6. Procesadores de fotografias

Con la prevalesencia de la fotografia digital, ha disminuido enormemente la necesidad de procesar rollos de filmina. Incluso, aquellos pocos que aun prefieren sus fotos reveladas, optan por los servicios de maquinas automatizadas. Aquellos puestos en el centro comercial o distintos establecemientos para este tipo de trabajo, hoy en dia son una reraza.

7. Agentes de viajes

El internet ahora hace posible que el publico determine su propio horario de viajes. Aunque aun existen varias agencias de viaje, los incentivos ofrecidos por las aerolíneas, hoteles y rent-a-cars hacen esta tarea cada vez menos rentable. Los agentes de viajes por lo general hacen reservaciones complicadas o muy largas, mientras que el fin de semana largo o viaje rápido de negocios es sumamente fácil de organizar en linea.

8. Relojero

Casi todo el mundo mira su celular para ver la hora. Todos los artefactos electronicos tienen la funcion reloj habilitada y hasta algunas vallas promocionales cuentan con uno.

9. Dependiente de tienda de videos

Recuerdan los video rentals? Los dependientes rebobinaban, recibian y organizaban los cassettes en un momento dado. Hoy en dia ya son DVDs, pero ya podemos ver peliculas en la red y hasta en las consolas de video juegos.

En resumen

La pasada decada abrio camino a nuevas profesiones mientras veia a otras desaparecer. En muchos casos, los procesos realizados en antiguos empleos fueron remplazados por tecnologia, pero en otros, el proceso simplemente desaparecio. Una cosa si es segura, siempre habra cambios.

Fuete: Yahoo.com

sábado, 6 de marzo de 2010

Amor verdadero...

Uno de los fenómenos que mas me han maravillado a lo largo de mi vida, siempre ha sido el amor que una madre es capaz no solo de sentir por un hijo, sino la manera en como lo manifiesta. Son capaces de no sentir dolor, cansancio, incomodidad o vergüenza. Es el poner primero el bienestar de otro por encima del propio, rebasando y sobrellevando cualquier adversidad, solo para que esa carne de su carne y sangre de su sangre jamas la conozca.

No puedo evitar escribir esto y pensar en mi propia madre y veo en esta señora un poco de ella a la vez. Creo que todos podríamos decir lo mismo de las nuestras.

Dios las bendiga a todas.