jueves, 15 de enero de 2009

Las cosas de Amir!



Una buena mañana, tal y como solemos hacer todos los dias de faena, el primero en levantarse le toca la puerta a los otros dos. Los que son despertados salen, saludan, intercambian cordialidades y pasamos uno a uno a la cocina a hacer nuestras respectivas solicitudes de lo que deseamos para desayunar.

Amir, por lo general; cuando no decice acostarse tarde viendo a Tom y Jerry, ya esta en pie preparandonos el "tiffin" o cantina, para la hora de nuestro almuerzo, asi que al momento de Daniel entrar a la cocina a pedir su habitual Sandwich de Huevo, encontro a Amir haciendo los quehaceres de cocinero. El menu por el que nos habiamos decidido la noche anterior constaba de unas pechugas de pollo deshuesadas empanizadas, acompañadas de arroz con vegetales.

Yo, por lo general solo desayuno si ceno temprano, lo que aqui es casi una imposibilidad dada la hora a la que regresamos del trabajo, por lo que no me moleste en salir de la habitacion y tan solo abri la puerta para dar los buenos dias. Cuando de nuevo cerre la puerta para empezar el proceso de acicalamiento, logre escuchar desde lo lejos un grito de asombro estremecedor. Reconoci que era la voz de Daniel de inmediato y me dirigi hacia la cocina a la mayor velocidad que pude esperando lo peor.

A lo mejor se habia cortado con algun trozo de cristal en el suelo, ya que siempre anda descalzo, a lo mejor se topo con una de nuestras inseparables compañeras de apartamento; las cucarachas, tal vez le habia echado cebollas al arroz con vegetales y el las detesta, en fin, podian ser tantas cosas, que no me paso nada concreto por la mente, excepto la certeza de que iba a presenciar algo desagradable dada la agudeza de su ira.

Cuando llegue a la cocina, Daniel aun no salia de su asombro y seguia profiriendo improperios hacia Amir, quien solo veia bastante asustado a Daniel sin saber como reaccionar, ya que ni siquiera sabia que habia hecho malo esta vez.

Cuando finalmente decido preguntar que habia hecho nuestro "undertaker" esta vez, Daniel solo atino a decir: "Pero miralo, miralo!". Note que en ese instante se encontraba pasando por aceite los filetes de pechuga empanizados y que los colocaba en un plato para que se escurrieran. El plato tenia una lamina de papel toalla para absorber el exceso de aceite, pero al parecer era la ultima lamina del rollo.

Daniel me pregunta bastante consternado: "Tu sabes con que esta el secando las pechugas de pollo?!?!?!?!" a lo que preferi no responder y en vez espere la respuesta que sabia que vendria de todas formas. "Con PAPEL PERIODICO!". Yo al escuchar esto solo cerre los ojos y me lleve las manos a la cabeza. Al abrirlos nuevamente, conte rapidamente cuantos filetes de pechuga habian en el plato y al parecer solo estaba empezando, ya que solo iba por el segundo.

Yo le hago la pregunta de que que le pasaba por la mente al momento de decidir utilizar papel periodico para sacar el exceso de aceite de la carne a lo que el me dice de manera muy natural y casi justificando el hecho con una logica imperceptible para mi, que ya el rollo de papel toalla se habia acabado. Que menuda pregunta me atrevo a hacerle, pero claro, es que ya no hay papel toalla! Que pretendia yo? Que dejara los filetes empapados de aceite para que luego quisieramos reprocharle esto? A todo esto, Amir no pierde su cara de indignacion, la que se manifiesta cuando nos sentimos injustamente acusados cuando estamos tratando de hacer de tripas corazon.

Daniel interviene de nuevo en la conversacion y le pregunta a Amir si el esta conciente de que esto es PAPEL PERIODICO?!?!?!?!?!?! Amir desestimo esta ultima pregunta con aire casi desafiante y tratando de hacernos entender que estabamos haciendo un escandalo innecesario y que el no agradecia de ninguna manera nuestro histerismo colectivo.

Su respuesta fue categorica y poetica a la vez:

"Jefe, pero no se por que se molesta tanto, si este periodico es de HOY!"

Nota del autor: todos los hechos narrados son reales!

4 comentarios:

Melissa Hernandez dijo...

Arturo! Feliz 2009!
Aunque no te deje comentarios, sigo cada una de tus aventuras en Bangladesh! jejejejeje
Pero a este post no pude resistirme y escribir.....Todavia me estoy riendo!!!!!!! PAPEL PERIODICO!!!! VERDUGOOO!!!!!!
Cuidese mucho! :)

Angela Guichardo dijo...

Después que me hiciste esta historia... no he parado de contarla cuando me preguntan como te va por allá...y si es mucho el cambio...

jajaja, pobre chico!

Lucia Pena. dijo...

pero me parece como si estuvieran viviendo en un universo paralelo...osea y que/como diache es que a ustedes les pasa tanta idioteces al mismo tiempo. la verdad que yo pagara por ver a danny ji ji ji

Anónimo dijo...

Que verdugo ese Amir, "dique el periodico es de hoy, esta fresquecito casi no tiene polvo". BARBARAZO!

Pero en otro tenor, Amir razono, asi "Si aituro ta en el baño y no hay papei toalla, ei usa el periodico asi que ei periodico es de multiple usos.