domingo, 6 de septiembre de 2009

Gracias por los recuerdos!

De tantas mudanzas, las pocas fotos que conservaba fisicamente de mi niñez y juventud se han ido perdiendo todas, por lo que salvo por lo que queda en la memoria (que ya no es tan buena), remembrar ciertas etapas se ha limitado al recuento obligatorio cuando amigos de antaño se ven la cara nuevamente.

Hace unos dias, mencione como un amigo de la promocion creo un grupo en Facebook y de ahi se empezaron a colgar unas cuantas fotos que termine compartiendo con ustedes y si bien esas forman parte de una bella etapa, bien pudieron haber sido un dia cualquiera y que por consiguiente ayudan a evocar de manera generalizada toda una epoca.

Sin embargo, hoy recibi una llamada de mi querida prima Marycarmen, quien se paso todo su tiempo en el Juan XXIII con una camara al hombro (tremenda hazaña para la epoca, ya que ni siquiera muchos de nuestros padres poseian una) y hoy entiendo por qué.

Marycarmen estuvo con nosotros hasta 1993, cuando tuvo que irse a Estados Unidos a estar con mi Tia Carmen y fue muy duro para mi, para ella y para todos los que la conocian, pues no solo era el alma de la fiesta, era el elemento cohesivo. Tras su partida pasamos largas horas al telefono dandonos animos. Ella sentia que los compromisos de la vida le habian robado una parte de su juventud y hasta cierto punto tenia razon.

Hoy cuando me llamo, recordamos todos esos momentos como si hubieran sido ayer, y de paso, me pidio que visitara su mas reciente album en Facebook. Obviamente me senti muy contento de que Mary recuperara las fotos que con tanto recelo guardo todos estos años. Para ella fueron tesoros que la ayudaron durante esos primeros años de adaptacion lejos de sus amigos en un pais diferente. Aferrarse al recuerdo muchas veces nos ayuda a seguir adelante.

Nunca vi las fotos que Mary capto con su camara, hasta hace unas pocas horas y en esta ocasion no solo recorde una epoca, sino momentos puntuales de mi infancia.

Definitivamente, mi prima querida; Marycarmen, con quien tuve la dicha de compartir parte de mis años del Bachiller, es la reportera grafica de los mejores años de mi vida.






9 comentarios:

Miguel Rojas dijo...

Excelente post Arturo.

Me conmueve el de como recuerdas los mejores años de tu vida, recordando y mirando estas fotos de la misma epoca que yo tambien comparti con tigo.

Lo que te digo y he aprendido, para esa epoca yo desperdicie esa oportunidad y no supe aprovecharla, yo estaba equivocado en muchas cosas, y luego al pasar esa etapa, sufri como Marycarmen no porque me fui, sino porque me fueron del colegio. Y años pasaron y siempre pense que ya esa epoca no volveria mas nunca, ni volveria a ver a mis amigos porque ya no pertenecia al colegio (HOY RECAPACITO) al encontrarnos, ya adultos unos quince años tubieron que pasar las mayoria de que estubimos junto a ti en la mejor epoca de nosotros.

Ya estamos en los 30 y digo yo, caramba, pero volvimos, volvimos a encontrarnos, nunca pense ver a Marycarmen nuevamente, o los demas, aunque a ti si te veía cada 12 meses por lo menos.

CREO, que ahora tenemos tiempo de aprovechar esta oportunidad unica, de no desaprovechar el tiempo y nunca es tarde.

La felicidad abunda mi hermano Arturo, al sentir nuevamente, en lo que pensamos que habiamos perdido y nunca mas creimos volver a sentir.

Arturo Ruiz dijo...

Bravo mi hermano, bravo!

Darío Martínez Batlle dijo...

Chino, qué bacanas las fotos... pero la verdad es que casi ni te reconozco :D jejeje

Muy buenas memorias, y me alegra saber que yo soy el "Marycarmen" de mi grupo, no del colegio porque de esos sí que no tengo nada, pero sí de la universidad. :D

Judith dijo...

No sabia que Maricarmen es tu prima, ella estuvo en el Cesa tambien y fue companera de curso de mi hermana Rebeca, que chiquito es Santiago...jejeje.............

Arturo Ruiz dijo...

Mameye, tu no solo de tu grupo de universidad, sino de todo fanatico aguilucho de los ultimos 10 anos, al menos, jejejejeje.

Judith, Marycarmen es prima hermana de mi primahermana Irene, pero en realidad no somos nada de sangre, aunque siempre he pensado que eso no importa para nada.

Rosita Colorful dijo...

hola!! paseando por casualidad por aqui y viendo que esas fotos de abajo son de la vieja alcazar... soy santiaguera tambien!! :)

Arturo Ruiz dijo...

Rosita, muchas gracias por tu visita, pero esas fotos, creelo o no, son en La Nuit, jejejejeje. Quien diria...

Rosita Colorful dijo...

sinceramente fui pocas veces a la nuit, quizas una o dos y por los muebles negros dije que era el alcazar... de todos modos era para la misma epoca, de hecho mejores que los de ahora... :)

Arturo Ruiz dijo...

No podria estar mas de acuerdo contigo, Rosita y no es hablando con nostalgia, simplemente eran mejores...