domingo, 5 de julio de 2009

Imagenes con Sombras

Siempre he gurdado mucho respeto por la mente creativa. Aquella que se expresa de mil maneras, ya sea captando una imagen que perdure (no todo el que tenga una camara en mano puede ser artista, hace falta un ojo magico para ello), plasmando sentimientos en un lienzo o a traves de palabras habladas o escritas. Toda mente capaz de lograr esto esta definitivamente en un nivel diferente al del resto de nosotros. No por nada veneramos la poesia, la escultura, la pintura, la palabra escrita y la fotografia, pues al ver estas obras de arte reconocemos que estamos ante algo fuera de lo comun.

Si utilizar dos dimensiones para crear algo unico es ya de por si una hazaña, hacerlo en 3 merece aun mucho mas admiracion.

En dias pasados llegue por accidente a una pagina que mostraba un tipo de arte sumamente interesante. Capto mi atencion pues el producto final es simplemente impresionante. Se trata del arte creado por Tim Noble y Sue Webster, una pareja britanica que utiliza todo tipo de basura para crear una pila que a simple vista parece justamente eso, basura, pero al aplicarsele luz en cierto angulo, cobran vida las formas.

Como la mente es capaz de visualizar espacialmente como podra verse un puñado de escombros despues de rejugar con ellos, no deja de maravillarme. Lo mas sorprendente de todo es que las siluetas tienen una estetica perfecta con mucha atencion al detalle, lo que no se puede decir de la pila de chatarra que le de forma a este arte.

Disfrutenlo por ustedes mismos.






3 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo ,sencillamente bravo!!!!!!!!!!!
;)

Darío Martínez Batlle dijo...

En el Metropolitan una vez vi una serie de instalaciones como estas, pero no tan "humanizadas" (la de la pareja meando se pasaaaaaron). Son vainas chéveres de ver, y asombrosas porque están realmente compuestas de piezas sin conexión.

Realmente son como "transformers de la luz".

Nice!!

Arturo Ruiz dijo...

Lo mas asombroso es la capacidad de visualizar el producto final a partir de todas esas piezas sin coneccion que mencionas.

Simplemente increible.