viernes, 14 de agosto de 2009

No hay tiempo mejor que el que no vuelve...


La verdad es que no soy muy asiduo de las redes sociales. Cree mi primera cuenta en Hi5, solo porque ya estaba harto de recibir invitaciones cuando este servicio arranco. El furor era tan grande, que no falto conocido mio que no creara su cuenta y por ende me llegara la invitacion subsiguiente.

Lo mismo paso con Flixster, Badoo, Sonico, Facebook y no se cuantas redes mas, solo que a excepcion de Facebook, no cree cuenta en ninguna de las otras. Con el paso del tiempo, la cuenta que tengo en Hi5 solo la he ido visitando cada vez que me llega un mensaje por correo de que alguien me ha agregado como amigo y esta de mas decir que con la popularidad de Facebook, mas el pesimo soporte que brinda Hi5, estas se han ido haciendo cada vez menores.

La unica razon por la cual aun conservo mi cuenta, es porque hace unos buenos meses, un antiguo compañero de La Salle, donde curse desde pre-primario hasta 4to de primaria y a quien no veo desde entonces, logro encontrarme a traves de ella. Solo ahi le vi cierto valor a tener una cuenta en una red social.

Asi mismo, en Facebook, donde cree cuenta hace ya unos buenos años, solo suelo entrar a leer las solicitudes de amistad que me llegan por correo y de no llegarme no entro del todo. Las unicas actualizaciones que hice a mi perfil fueron unas fotos de mi ultimo viaje y mas nada.

Pero hace unos dias, de nuevo encontre la importancia de estas redes de la manera mas inocua. Un compañero de la Promocion de Juan XXIII, donde hice el bachiller, subio a su perfil una foto de la camiseta de la promocion y esta se encontraba en muy buen estado. En esta foto nos etiqueto a todos los que tenia en su lista de contactos y cada quien fue agregando a los que aun no habian hecho acto de presencia y ya pasadas unas horas, al menos el 50% de la promocion habia expresado su nostalgia en la seccion de cometarios.

De ahi que empezaramos todos a subir cualquier foto de algun viaje o algun objeto de nuestro paso por el bachiller, que sin lugar a dudas es para la gran mayoria de personas el mejor tiempo de sus vidas.

Uno de los compañeros, que al parecer es un perito en Facebook y conoce de sus virtudes y las funciones que ofrece, creo un Grupo en el mismo Facebook con el nombre de la promocion. Este grupo es lo mas parecido a un Foro y cuenta con secciones para que todos puedan subir sus fotos, secciones donde se pueden crear temas de debate o temas triviales para que todos participen y el resultado ha sido un viaje por el libro de las caras y el recuerdo, culminando con una improvisada junta donde compartiremos con personas que no vemos desde hace 15 años.

Uno de mis grandes lamentos es que no conservo fotos de ninguna etapa de mi vida, salvo por el ultimo año y de no ser por mis tios que si son fotografos consumados, no tendria idea de como me veia cuando tenia apenas unos pocos años de edad. Entre tantas mudanzas y viajes, las pocas fotos que conservaba en mis albumes, se fueron perdiendo en cada uno de los acarreros y salvo por una foto tamaño gigante que conservo de mi primer cumpleaõs, no tengo otra mas. Hasta que se creo el grupo de la promocion en Facebook.

No puedo resaltar lo suficiente lo importantes que fueron esos cuatro años para mi desarrollo y como los lazos afectivos que desarrolle con muchos de mis amigos, aun perduran hasta hoy. Volver a ellos, ya sea a traves de una foto o el casual encuentro virtual con alguien de quien tienes tantos años sin saber de el, es pasaporte seguro a un tiempo mejor. Mas que nostalgia, es añoranza y provoca mucha gracia ver cuan ingenuos eramos a nuestros escazos años, pero que en su momento nos hacian creer adultos.

encontre unas cuantas fotos que inmediatamente guarde en mi disco duro y espero poder imprimirlas en un futuro y conservarlas para la posteridad, para cualquiera de esos dias donde crea que los tiempos son dificiles y de que hay poca esperanza en el mañana.

















4 comentarios:

Unknown dijo...

wao Arturo, me conmoviste hasta las lagrimas!! que escrito tan estupendo! de verdad que no conocia esa faceta tuya de escritor, mira que eso no se le da a todo el mundo!! gracias por darle una vision tan linda y certera a todo lo que nos esta ocurriendo en estos dias, esos recuerdos que surgen a borbotones en nuestras mentes que nos hacen reir tanto!!
que lindo es tener amigos!!!

Arturo Ruiz dijo...

Caramba Raquel, gracias por tu visita y tu comentario, que me ha alegrado el dia.

Pero mas que nada, gracias por las fotos. De no ser por ti, no hubiera escrito esta entrada.

No me aguanto al 19 de Septiembre!!!

KO dijo...

mielkina men, no habia leido esto tuyo.
Perdona lo "copion" como ubieramos dicho en aquel tiempo, pero gracias por decircasi con las mismas palabras lo que me paso a mi. Facebook a veces y para eventos... se creo nuestro grupo y saz!!! hasta he pleito he tenido con la novia porque no la dejo usar su facebook...
igual que tu, creo, este momento de mi vida ha recibido algo casi como un buen baño, como una lluvia en dunas, como un jueguete nuevo de un niño... dejando las metaforas, simplemente he recibido un puñado mas de felicidad.

Arturo Ruiz dijo...

Tremendo comentario Ko, y descuida, copia lo que quieras viejo, el sentir es el mismo para todos.