sábado, 10 de octubre de 2009

Utopia Sabatica


Quien de nosotros no habra deseado en algun momento un año Sabatico? Lamentablemente, no todos nosotros gozamos de la independencia financiera o laboral que nos permita tal cosa. Vivimos en una cultura donde el mas minimo descanso es mal visto y el permanecer largas horas en nuestros centros de labor es entendido como "ser productivo" o "ser dedicado".

Menospreciamos como sociedad el valor del tiempo "libre" y en mas de una ocasion violentamos el de los demas, ya sea irrumpiendo en el a traves de una llamada, o exigiendo tareas que no se pueden cumplir en el tiempo estipulado, teniendo que recurrir a las horas de descanso para lograr los objetivos.

Sin embargo, existen las personas (y empresas) que finalmente han entendido el verdadero significado de la remuneracion por servicios prestados. Estas ya no hablan de "Trabajo", sino de "Carrera" y en el mejor de los casos, para los que gozan de las dos condiciones que mencione en el primer parrafo, se habla de "Llamado".

Entre estos se encuentra el genio Stefan Sagmeister, disenador por excelencia de los artistas mas iconicos de todos los tiempos.

Quiero compartir con ustedes lo que pudiera parecer para nosotros algo utopico, pero que las personas que disfrutan de una vida plena, practican abiertamente y pregonan sus virtudes.

No hay comentarios: