jueves, 24 de diciembre de 2009

Recordando la fecha



A pesar de que para mi las fiestas navideñas me pasan de largo y no tengo una razón valida para explicarles el por qué, y de que haciendo esta afirmación adquiero un toque de "grinch", debo también admitir que desde hace unas dos o tres navidades, la sensación de nostalgia y melancolía me han podido.

Se que parte de ello tiene que ver con que por primera vez en varios años me vi apartado de los míos para la noche en la que toda la familia se reúne a celebrar el natalicio del Niño Jesús.

Recuerdo como si fuera ayer, estar sentado frente a esta misma laptop en mi cama, a las 8:00 am, habiendo tomado un permiso en el trabajo para poder llegar dos horas mas tarde, solo para tener la oportunidad de ver a través de la webcam a toda mi familia mientras se disponía a cenar y tener el privilegio de saludarlos a todos uno a uno. Un saludo en la distancia, pero dada las circunstancias, no dejo de ser uno muy significativo.

Esa misma noche, mientras regresábamos del trabajo, uno de los muchachos puso en el CD del radio la canción del video que coloque mas arriba y me pareció pertinente recordar a mis buenos amigos, Alejandro, Daniel y Johnny en esta fecha, quienes por momentos se convirtieron en mi única familia y con quienes mutuamente intercambiamos frases de esperanza y apoyo.

Hoy, a pesar de que sigo siendo un "grinch", no dejo de valorar la fecha por todo lo que aprendí a extrañar de ella.

Feliz navidad para todos!

2 comentarios:

Alexei Tellerias dijo...

Arturo:
Valga el comentario para anunciar que tomé parte de esta historia para un reportaje que estoy haciendo sobre cómo las tecnologìas ayudan a acercar a los que no están presentes en estos días.
Felices fiestas y un abrazo.

Arturo Ruiz dijo...

Hermano, sientase libre de utilizar todo lo que necesite de aca. Para mi es un privilegio que usted me visite y que a la vez encuentre cosas que le parezcan de interes.

Por cierto, hay copia digital del tema que escribiste de los aeropuertos?