martes, 8 de julio de 2008

Bongo Bazar y Bashundara City Pt. 2



El viaje a Bashundara City paso sin mayores acontecimientos, salvo por una ligera llovizna, que luego se torno en un fuerte aguacero, algo a lo que ya estamos bien acostumbrados en esta temporada monzonica.

De camino al centro pudimos ver el Palacio de Justicia y la verdad es que es un verdadero palacio, una casa de oracion que me hizo acordar de inmediato de la Casa de las Cucarachas, una senora durmiendo en la calzada frente a las puertas de un centro de ayuda, una iglesia catolica, en fin, una eclectica coleccion de cultura.

Al cabo de unos 30 minutos, llegamos a nuestro destino, Bashundara City, que no es mas que un complejo de 21 pisos de alto, del cual los primeros 8 son utilizados para el mall y los demas para las oficinas corporativas del Bashundara Group. Este mall es el mas grande en todo el sur de Asia, imaginense mi sorpresa, ya que se encuentra precisamente en esta anacronica ciudad.

El mall cuenta con mas de 2,500 tiendas, con su food court, cineplex, gimnasio, asi como un parque de diversiones. Tiene un techo hecho en vitral impresionante, las tiendas del primer nivel son de calidad internacional, pero solo hasta ahi, ya que las demas eran tiendas repletas de imitaciones. Despues de dar un par de vueltas viendo las tiendas de relojes, nuevamente volvi a aburrirme y decidi ir al food court con Steve y ver si era capaz de disfrutar de un plato tipico.

En el food court habia de todo cuanto uno pudiera imaginarse. Los nombres eran aun mas jocosos, ya que solo hacian alusion a paises extranjeros. "Pakistan Place", "Canada BBQ", "Indian-Chinese Food", etc., pero nada que dijera que la comida era endemica. Vi algo muy tipico de esta parte del mundo, y es la imitacion en un letreo identico al de Pizza Hut, pero en este caso era "Fried Hut" y el slogan decia: "go for different". Digame usted. Pero ese no fue el unico, ya que a solo dos negocios de distancia se encontraba su mayor competencia: "Dominous Pizza".

El lugar que escogimos para comer tenia por nombre: "PIB Restaurant", por ser este un restaurante de comidas de los paises Pakistan, India y Bangladesh y por que no, si todos los demas restaurantes en los alrededores representaban la comida de algun pais, este tenia que diferenciarse representando 3. Cuando Steve y yo leimos el menu por completo, vimos que no valia la pena aventurarnos con nada de lo que aqui se ofrecia, ya que no era otra cosa que un restaurante de comida rapida. Al final, Steve se decidio por una pizza y yo por un American no se que... Imaginense, que par de platos mas propios de los paises que representa este local.

Despues de esperar por mas de media hora, entendimos que nuestro restaurante no era mas que una especie de "Agencia de Viajes" por llamarlo de alguna forma. El local no contaba con cocina, asi que empezamos a preocuparnos y al no ver movimientos de ningun tipo, aun mas nos entro la ansiedad. Nuestras sospechas fueron confirmadas cuando vimos pasar unos 4 jovenes con platos en la mano, llendo de un restaurant a otro. Acto seguido, empezamos a mirar para todos los lados a ver cuando llegaba la nuestra, ya que no solo podia venir de la parte de atras del local, donde creo que solo habia un fregadero, sino desde cualquier punto del food court. Al cabo de 45 minutos llego la pizza de Steve y no precisamente desde nuestro local, pero no mi supuesto plato americano.

Mi plato llego y era inmenso y lo unico que puedo decirles es que de americano lo unico que tenia era el nombre, ya que eran tallarines fritos con un huevo revuelto encima. Este tampoco salio de la cocina de nuestro local y observando el movimiento del area, pudimos notar que estos puestos son solo un frente y que al parecer hay una cocina comun. Eso, o los negocios se compran entre ellos.

A pesar de que mi plato no me impresiono mucho, el precio y la cantidad acomodaban la situacion.

Despues de comida, nos llamo Ale para saber nuestro paradero y decidimos juntarnos en el tercer piso. Dimos unas vueltas, entramos a par de tiendas y finalmente en el primer piso encontre lo unico que tenia en mente comprar si es que compraba del todo y eran unos audifonos de los que traen la membrana plastica en forma de embudo para mejor sonido. Inmediatamente consegui esto, trate de convencer a mis amigos de que nos marcharamos, ya que se hacia tarde y queria descansar un par de horas mas antes de empezar la semana de nuevo al otro dia.

Fue un buen cambio de rutina.

9 comentarios:

Judith dijo...

muyyy interesante!!! sigue contandonos todas tus aventuras...lo unico malo es que es como que un abuso que solo tengan 1 dia libre a la semana, esa es la ley alla?

Anónimo dijo...

Por lo que escribes y las fotos podemos deducir que los paises subdesarrollados (no importa en que hemisferio del mundo esten) son iguales (sera por eso que se llama tercer mundistas?).

Tremendo Mall! Algo que me llama la atencion es la cantidad de anuncios (letreros) en el Idioma Ingles!, me imagino que por ser esa parte del mundo dominada por los Ingleses por siglos todavia queda una cultura Inglesa vasta y una gran mayoria de sus habitantes que dominan el Ingles.

Darío Martínez Batlle dijo...

...y entonces... ya no hay más vainas de Bangladé? :(

Valeria E. Pouerie dijo...

Bueno... yo con la comida no relajo no jejejej ... yo creo que si viviera alla.. haria siempre una buena compra al super (por cierto, es cara la comida al super?) y no saldria a comer fuera .. es mas..hasta me llevaria el almuerzo al trabajo jijiji

Anónimo dijo...

Ese edificio es igualito a los de aqui ,stgo,jejeje .Lia

Angela Guichardo dijo...

Arturo ha estado SUPER ocupado por eso tiene varios dias sin actualizar su blog, tambien su internet es SUPER lento.

Estoy segura que en cuanto tenga un tiempito disponible vuelve a entretenernos con algo nuevo de su experiencia por Bangladesh.

Saludos~

Sandra dijo...

Al Perlo que aparezca rápido!! su público lo aclama!! jejeje, aunque es la 1ra vez que le posteo. desde que se mudó a Vamgladel.

Un abrazo grande Perloooooo!! y otro para mi amiga beslla Angie (k)

Anónimo dijo...

Es que arturo esta en Nibaje (o es en Pekin) y no encuentra fotos de edificios que no tengan una marca impresa, ademas como lo descubrimos poniendo fotos de los colmados de aqui, ya no se atreve a postear mas ese tipo de fotos.

Aituro, di si estas vivo o es que estas muy ocupado con la "duchita" por un friqui que te comiste?

Anónimo dijo...

wow, interesente ese edificio...

en cuanto a la comida, pues mi conclusion es ke se compran mutuamente, lol, no me imagino una cocina comun, seria un tremendo desastre.


Alibenerisa (aguilucha100%)