viernes, 20 de febrero de 2009

Solo se que no se nada...


"Estuve tratando de descifrar que es peor, si la ignorancia o la apatia... hasta que me di cuenta que realmente no lo se y no me importa"


Tal como dice la caricatura mas arriba, ironica por demas, a veces pasamos por situaciones que nos cuesta descifrar, pero es cuando llegamos al punto de que nada nos importa o ya no nos interesa que debemos hacer una introspeccion.

Realmente es el camino correcto a tomar? Puede ser que hallamos llegado al punto de la exasperacion y para evitar invertirnos emocionalmente y gastarnos en el proceso, recurrimos a este mecanismo de defensa, pero aun asi esto no justifica la actitud desinteresada. Esto solo hace mas grueso el caparazon que procuramos crear para aislarnos de nuestra realidad.

Siempre he sido partidario de encarar las situaciones de frente, "tomar el toro por los cuernos" como reza un refran, pero no puedo negar que a veces yo mismo me coloco en el lugar de la ignorancia o apatia segun sea mas conveniente. "Solo se que no se nada" o "Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario" con clichés que ayudan a describir esta actitud tan medalaganaria y perjudicial.

Es por eso que hoy quise reflexionar un poco, ya que me vi por un momento abrazando la dulce ignorancia y la actitud indiferente para buscarle una salida viable a lo que a veces no soy capaz de entender.

Hoy puede ser un gran dia...

No hay comentarios: