martes, 21 de abril de 2009

Susan Boyle tiene competencia!


Y se llama Shaheen Jafargholi. Solo tiene 12 años y vive junto a su madre y su gato (al parecer los gatos son muy populares en Gran Bretaña).

Como dije en la entrada anterior relacionada a Britain's Got Talent, no suelo seguir este tipo de programas, pues en cuanto a lo que el mundo del espectaculo y entretenimiento se refiere no soy muy versado y paso de todo lo que tenga que ver con sensacionalismo o moda, sin embargo, a raiz de la presentacion de Susan Boyle, decidi darle seguimiento via Youtube a los capitulos subsiguientes, solo con tal de poder disfrutar de su proxima intervencion.

Sin embargo, segun pude leer en Wikipedia, el formato del programa se desarrolla a lo largo de siete audiciones, donde 26 son seleccionados para pasar a la ronda Semi-final. Ya Susan tiene su paso asegurado, habiendo sido elegida de la primera audicion.

En esta segunda, donde participo Shaheen, podemos ver que al momento de empezar su interpretacion de "Valerie" de la cantante Amy Winehouse, Simon Cowell, productor de programas como America's Got Talent y American Idol, famoso por su personalidad egocentrica y la brutal honestidad con la que desmembra a los concursantes en todos y cada uno de sus programas, hace señas al equipo de produccion para que corten la interpretacion cuando apenas empezaba.

Con cara de aburrido y sin el menor sentimiento de compasion le comenta a Shaheen: "La verdad es que tienes todo esto muy mal.", haciendo alusion (asumimos) a que Shaheen estaba audicionando mas para el publico que para los jueces, bailando por el escenario y con una cancion que a lo mejor no hacia justicia a su voz. Definitivamente, Cowell es una persona por la que seguro no sentiriamos la mas minima afinidad y mucho menos empatia, pero hay que admitir que conoce del negocio y entiende a la vez que estamos hablando de un programa que premiara con 100,000 libras esterlinas al ganador, por lo que cada participante debe ofrecer lo mejor de si.

Es asombroso como este niño de tan solo 12 años respondio a la adversidad, sin mencionar que ya se encontraba bajo mucha presion por el hecho de estar accionando frente a un numeroso publico, en vivo y con los jueces ya en una nota discordante. Lo hizo con una de mis canciones favoritas de todos los tiempos y creanme, no es una cancion que todo el mundo puede cantar.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Hola Arturo!
Sencillamente asombroso! me erizó la piel ver la entereza con que ese niño enfrentó esa jauría que le asechaba( el público)y a la vez el temido juez.

Es cierto y muy cierto que la perseverancia te lleva al triunfo! ese niño tiene una voz prodigiosa.

Arturo Ruiz dijo...

Caramba, Sandra! Cuanto tiempo! Que vueno verte por aca de nuevo.

Totalmente de acuerdo. La voz de este niño asi como su madurez me sorprendieron de inmediato.

He visto dos o tres actos mas de esta edicion de BGT, a parte de los de Susan y Shaheen y definitivamente este año se esforzaron por buscar talento real.

Sera entretenido buscar semanalmente estos videos en Youtube.

Un beso, Sandra. Te quiero mucho.