miércoles, 21 de mayo de 2008

Y finalmente llego el e-mail...

Aquel correo que esperaba con la información de mi vuelo, llego en la madrugada del Miercoles.

Fue muy escueto y conciso: "...you have a plane leaving the DR on Thursday so you could be here by Saturday...". Ya se podrán imaginar que mi corazón salto de mi pecho y se colocó por unos instantes en mi boca. Cuando logré reponerme del asombro y organizar mis pensamientos, respondí ese correo de la forma mas honesta posible. Dejé bien en claro que no me seria posible salir del país antes del Lunes, ya que toda persona auto suficiente tiene compromisos contraídos. Debo saldar cuentas, cancelar contratos, dejar previsiones para futuras cuentas por pagar y ese tipo de cosas, sin mencionar la mas simple de todas, hacer la maleta.

No niego que enviar este correo me hizo dudar por un instante de si con mi negativa, aun estarían dispuestos a emplearme. A lo mejor esto les daba un mal presagio a mis empleadores y decidían cortar por lo sano. Cada segundo que pase esperando respuesta, era como una sentencia de muerte. Pero al cabo de 3 horas ya tenia mi respuesta: "If you can't leave 'till Monday you can't leave 'till Monday. I would have you on a plane 2 days ago, but that isn't possible. I have lived out of my home country for 7 years now. I understand...".

Su respuesta era la que esperaba, después de todo, no es como que me voy por 7 días de paseo por la Costa de Marfil. Ya sabiendo que tengo fecha de salida, entonces procedo a amarrar todos los cabos sueltos que dejaré a cargo de mi novia Angela, todo esto al vapor, ya que mañana es Jueves Corpus, dia feriado y eso me acorta los dias hábiles para resolver mis problemas. Hago par de llamadas, envío par de correos y dejo la llamada más difícil para ultimo. Angela.

No tuve tiempo de terminar mis propias llamadas, cuando ya me sonaba el celular y sabia de antemano quien era. Después de intercambiar los buenos dias, Angela me pregunta si ya estoy de camino para Santiago, donde se suponía que estaría, resolviendo algunos asuntos, pero tuve que cancelar ese viaje en vista de mi inminente viaje. Cuando le digo que ese viaje he tenido que posponerlo para el Viernes, no tuve que decir mas nada, su reacción me dio a entender que lo que ambos sabíamos que era inevitable ya era una realidad, y ambos sentimos frio en el estomago como si se tratase de una tonelada de ladrillos.

Aun asi, estoica como siempre, fue muy dócil al brindarme todo su apoyo y aparentar ser fuerte delante de mi, porque sabe que para mi es muy importante saber que ella se queda tranquila, sin angustias y sin temores, de lo contrario, la pena me mantendrá contrariado por varios dias y en este nuevo comienzo debo dar lo mejor de mi, sin ningún tipo de distracciones. Me dijo cuan orgullosa se siente de mi cuando en realidad, el que se siente orgulloso soy yo, orgulloso de ella y de la valentía que demuestra que aunque se que fingida, me da esperanzas.

Empezo el conteo regresivo...

3 comentarios:

Varda Elentari dijo...

hola!! vi tu thread en el foro psicofxp y me meti a leer tu blog. Todo un tema, tener que dejar la vida que uno lleva para mejorar, desarraigarse incluso y dejar por un buen tiempo a familia, amigos, pareja, costumbres, etc. Averiguaste algo de como va a ser tu vida alla? Vas a tener la oportuidad de conocer muchas cosas en ese pais, incluso cosas que quiza no te gusten tanto. Lo bueno es que un empleo asi te puede asegurar algo muchisimo mejor aun ya que has contactado con gente "grosa" como diriamos en Argentina. Gente tan importante en lo que es tu profesion siempre ayuda al curriculum. Espero que te salga todo bien, y ojala tengas acceso a internet alla, asi no te sientes tan solo. Te aseguro que los foros ayudanmucho. Un abrazo.

Arturo Ruiz dijo...

Varda, aprecio mucho tu comentario y tus palabras son alentadoras. Reconozco que el internet a achicado al mundo y que ya no estamos tan lejos como soliamos pensar hace 20 años.

Mas que nada, uno extrañara a los queridos en forma fisica, pero el tiempo lo cura todo y antes de darnos cuenta ya nos acostumbramos.

Se que 2 años pasaran rapido y nos reiremos con las cosas diferentes que vere por alla y traere para contar.

Anónimo dijo...

Arturo tu sabes que rompiste el grupo con la decisión, pero todos te apoyamos y nos sentimos bien por que vas a completar una faceta de tu vida y dos años se van en un abrir y cerrar de ojos y el grupo volvera a ser lo que era. Suerte