domingo, 8 de junio de 2008

De camino al trabajo.

Como les prometi, unas cuantas fotos de lo que es una manana en Dhaka. Quien necesita cafe, cuando pueden obtener la adrenalina necesaria de un chofer Bengali?



Noten que en algunas fotos se aprecian las guaguas locales, las cuales no tienen carroceria, sino ferré encima de ferré, pintadas a mano. Es como si fueran hechas en un molde de juguete, ya que no tienen ningun rasgo distinguible de que pasaron por una linea de produccion, una verdadera artesania. Tambien tenemos aqui las guaguas de dos pisos (ni siquiera en Santo Domingo, eh...).

Fijense como se va haciendo mayor el transito a medida que nos alejamos de la zona residencial y a la vez, como van cambiando las calles, de muy buenas a inexistentes.

Me llama mucho tambien la atencion, la dualidad que se hace evidente en la construccion. Todo indica que es una empresa floreciente y que esta en su mejor momento, pero me pregunto para quien? Podemos ver torres en algunas fotos, mucho mejores que las que conocemos o incluso mejores que las que vivimos, pero los alrededores de estos edificios parecen los de Guachupita o Gualey.

Me sorprende la cantidad de edificios residenciales existentes y los que aun faltan por llegar. Pero por algun motivo, una vez los pintan cuando son terminados, ya no los pintan jamas y eso asumiendo que fueron entregados pintados. Aqui las construcciones son monumentos a la ineficiencia. Los hacen con ladrillos y mas adelante en la presentacion de fotos, podran ver cantidades industriales de chimeneas para hacer ladrillos que hacen recordar los molinos del Quijote..

En cuanto a los peatones, pues solo les puedo decir que Diandino aqui se haria feliz haciendo metros. Sus anuncion mostrando la desesperacion pre-metro serian todo un exito. Es uno de los paises donde odiaria ser peaton. A todos aquellos y aquellas que tienen que tomar conchos en RD, denle gracias a Dios por ese maravilloso servicio que pueden utilizar por tan solo RD$13.00, porque si tuvieran que vivir esto, de verdad que se mueren.

Por el dia de hoy son solo fotos, pero tratare en la medida de lo posible de tomar un video, para que sepan a que me refereia cuando les hablaba del transito local, inventado por Dante junto con sus 7 niveles de sufrimiento.

14 comentarios:

Jorge Tallaj dijo...

Ya te dije Arthur, quiero verte en una foto en uno de esos vehiculos bicicletisticos...

Unknown dijo...

Arturo me mata la curiosidad de ver un viceo de tu travesi...

Angela Guichardo dijo...

Diantre mi amor, esos edificios parecen vacíos. Otra cosa... la gente camina por las calles, en pocas fotos he visto que usan las aceras.
Muy interesante todo. Nos estas ahorrando unos chelitos de pasaje para ir allá.

Darío Martínez Batlle dijo...

Miercole men... qué "delicia" de phototour... o sea, me parece estupendo el aire de "campo urbano" que tiene Dhaka. Es obvio que nosotros nos quejamos de nuestra incivilidad porque no conocemos esos lugares. Prometo no volver a maldecir la Duarte con París mientras estés en Bangladesh...

Gracias, Chino! Te debo el review en 40limones, pero eso va...

Unknown dijo...

Lol que apero, gracias por las fotos colega, como dice angie, nos estamos ahorrando los chelitos de ir a donde el diablo tiro las tres voces y nadie lo oyo por lejos... Bangladesh.

Me voy a poner a punchar Goggle Earth a ver como se ve la ciudad desde los cielos..

Que interesante las fotos..

Unknown dijo...

Mira Chino...

Es uy tarde para yo estar despierto, ya ni conozco mi cara con las ojeras...

Pero desde tu tierra, un fuerte abrazo, te escribo mas tarde

Valeria E. Pouerie dijo...

Que fuerte ser peaton por alla si!! Ah Arturo una pregunta... tengo una amiga que estubo en India y me dijo que no usan el papel sanitario, que usan un jarrito con agua... en Bangladesh es igual?

Darío Martínez Batlle dijo...

Lía, los hindúes (no sé si otros tipos por allá) comen con la mano derecha SOLAMENTE (no usan cubiertos). La izquierda es la mano "sucia" y ya sabes para qué la usan.

Weird... but true...

Hay que ver si en Bangladesh es así, y si es así habrá que enviarle un cargamento de Charmin al chino...

Muñequitas Angie dijo...

Guácala puercos... Estoy saliendo a mi hora de almuerzo y ustedes tocando ese tema...

Arturo Ruiz dijo...

En efecto, me paso el dia entero con las manos en los bolsillos.

No me preocupa tanto con que se lo lavan. Me preocupa mas con que se lo secan, porque no he visto papel las unicas dos veces que he entrado al bano. A parte de que el mojadero que siempre veo, me revoltea el estomago... :S

Angela Guichardo dijo...

No se puede cerrar el tema como en el foro?

su' manífica!

Valeria E. Pouerie dijo...

Que fuerte que fuerte ! Gracias Mamey por la aclaración :)... y vamos a dejarlo ahi jejeje para que Angie no nos ahorque :D.. nada Arturo..saluda como los japoneses (no se si también los chinos usan la misma reverencia) .. y bueno... me imagino que tu andaras con tu papel arriba ... hay que adaptarse :)

Arturo Ruiz dijo...

Estos tigueres no se pierden. En nuestros banos hay papel ademas de la dichosa duchita, porque ya estan bien modernos. Es como si fuera un bidet manual.

Anónimo dijo...

Dios mio cuantas cosas hay en el mundo de la cual yo era virgen ....Manito no este dandole la mano a eso tiguere , angie no esta alla cuando t agarre una ameba..

Cuidate once again

Zuly