lunes, 6 de octubre de 2008

Intermedio - I'll Back You Up, Dave Matthews Band



Fue hace ya varios anos que descubri casi por casualidad a esta banda. En un catalogo de discos compactos que me prestara un amigo para que los pasara a mi disco duro, vi el nombre de un grupo que realmente no me decia nada, por lo poco original del mismo. Asi que me di a la tarea de grabar la gran mayoria de artistas que se encontraban dentro del catalogo, exceptuando a Dave Matthews Band.

Note que de este disco mi amigo tenia el mismo album repetido dos veces y se lo hice saber al momento de regresarselos, a lo que el amablmente respondio que si, que lo habia comprado de nuevo porque pensaba que lo habia perdido, pero luego de remover un poco su habitacion habia dado con el, asi que si queria podia quedarmelo.

Fue un gesto muy amable y no quise hacerle el desaire, asi que me lo lleve a la casa para darle una oportunidad a DMB. En cuanto escuche las primeras canciones note algo diferente a todo lo que habia escuchado anteriormente, un estilo muy peculiar, completamente no comercial, pero aun habia algo que no terminaba de convencerme, asi que decidi regalarle el disco a mi hermano Julian.

Resulta que despues de varios meses de haberle entregado este compacto a mi hermano, un dia mientras compartiamos un cigarrillo en su habitacion, escucho algo bien interesante en el componente que tenia en su habitacion y le pregunto que de quien se trata y el me contesta que es el CD que le habia regalado unos meses atras.

Creo que en principio me estaba obligando a querer esta musica, pero realmente empece a apreciarla cuando deje de esforzarme y deje de lado los prejuicios.

A partir de ese momento, me converti en fiel seguidor de esta banda de sonido unico. No solo yo, sino tambien mi padre, que se quedaba hasta altas horas de la noche haciendome compania mientras ambos disfrutabamos de las ultimas adquisiciones que yo hacia de Dave Matthews Band a traves del internet.

Durante mi estadia en Kuala Lumpur, lleve a mi inseparable iPod cargado de todo lo que tengo en el disco duro, ya que queria olvidarme de los tediosos y predeterminados playlists y solo escuchar musica.

Fue asi que me re-encontre con este maravilloso clasico, el cual tenia anos que no escuchaba. A mi entender, es una cancion muy simple, pero a la vez profunda y sincera. Creo que es una de las mejores canciones de amor que se hallan compuesto en ingles.

Juzguen por ustedes mismos.



I'll Back You Up

I remember thinking
I'll go on forever only knowing
I'll see you again
But I know
The touch of you is so hard to remember
But like that touch I know no other
And for sure we have danced
In the risk of each other
Would you like to dance
Around the world with me

I'll be falling all about my own thing
And I know your the heaviest weight
When your not here that's hung
Around my head

And your lips burn wild
Thrown from the face of a child
And in your eyes
The seeing of the greatest few
Do what you will, always
Walk where you like, your steps
Do as you please, I'll back you up

I remember thinking
Sometimes we walk
Sometimes we run away
But I know
No matter how fast we are running
Somehow we keep
Somehow we keep up with each other

I'll be falling all about my own thing
And i know your the heaviest weight
When your not here that's hung
Around my head

And your lips burn wild
Thrown from the face of a child
And in your eyes
The seeing of the greatest few
Do what you will, always
Walk where you like, your steps
Do as you please, I'll back you up

8 comentarios:

Angela Guichardo dijo...

Muy bonito, mi vida.

Anónimo dijo...

bueno, yo creo que se va acabar el romo en Kula Lumpur, el hombre esta en amargue!

Arturo Ruiz dijo...

JB, la suerte es que ya no estoy en Kuala Lumpur, sino es Dhaka y aqui no hay romo...

Amor, te gusto la cancion?

Angela Guichardo dijo...

Mucho, mi vida.

Anónimo dijo...

Dejate de vaina que entre tu y Jorge el Colombiano entraron como tres cajas de romo de contrabando!.


Pero es de verdad verdad que alla no venden alcohol?

Unknown dijo...

Ami me encanta este grupo colega, realmente esta cancion que pones no la habia escuchado.. pero la cancion que mas me gusta de ellos se llama ''The Space Between''

Realmente es una joya!....

Abrazo Chino!

Arturo Ruiz dijo...

Bueno JB, no creas que no tratamos, pero cuando llegamos al aeropuerto de Dhaka, no solo no me dejaron comprar en Takas, que era lo unico que me quedaba en los bolsillos, sino que solo nos permitian comprar una botella por cada pasaporte. Figurate tu, ni aqui quieren los Takas!

Cailo, que pena que no pudieras llevarte mi coleccion de DMB en mp3 para Brasil, porque en el maravilloso y extinto AudioGalaxy, pude encontrar varias piezas ineditas de la banda, gracias a los Bootlegers que se infiltraban en varias apariciones en vivo. Cosas asi ya no se encuentran ni en torrent.

Anónimo dijo...

Arturo...Dave Matthews Band está en mi top 5 de bandas al ladito de Radiohead, Nirvana y Rage Against the Machine(notaste el cambio?)...adivinas la otra? :-P

Cuidate por ahí!