martes, 17 de febrero de 2009

Recibiendo a mi Hermano Johnny


El dia de la llegada a Bangladesh de mi hermano Johnny, a quien tanto agradeci su presencia por la valiosa ayuda que me brindara en todos los aspectos laborales y de convivencia, lo celebramos vistiendonos todos con atuendos tradicionales y propios de esta cultura.

En la foto podran vernos a ambos con "Lungis", que son unas "faldas" o mas bien telas cosidas en forma tubular, utilizadas por todos los hombres de trabajo, entiendase aquellas personas que trabajan en mudanza y acarrero, manejando Rikshas, en el campo, en el rio, como buhoneros, en fin, toda clase de trabajo arduo. Estos utilizan en lungi por su comodidad y cuando se hace necesario tener un poco mas de libertad de movimiento, recogen todo el exceso de tela por entre las piernas, haciendo un nudo con toda esta tela sobrante a la altura de la cintura, formando asi una especie de pantalon corto.

La camisa es una "Fatua", una hermosa prenda de vestir hecha en algodon y con los detalles decorativos cosidos a mano. Es verdaderamente una artesania, no solo por los distintos diseños de puntos de bordado que de por si son complicados, sino tambien por la tediosa tecnica de "aplique" que tienen algunos.

Como siempre, la ropa de estas culturas es sumamente brillante y rica en colores y ademas es sumamente comoda. Recuerdo que despues de esa noche le envie las fotos por correo a Angela y le comentaba lo bien que me sentiria de regreso en mi pais vistiendo estas ropas tan comodas un domingo por la tarde, a lo que ella respondio: "Pero no sera conmigo que tu vas a salir a la calle asi!?". Y bueno, que les puedo decir, la verdad es que me senti mas libre que nunca utilizando mi lungi, jejeje.

Johnny

4 comentarios:

Angela Guichardo dijo...

El susto que yo me di cuando me dijiste que con ese tipo de "faldas" era que tu ibas a vestir aqui dizque por comodidad...

Me encanta la camisa, de veras que es una artesanía!

Anónimo dijo...

Arturo, ya regreso Amir? o siguen pasando trabajo con Habib?

La verdad es que los refranes populares son sabios "Uno no sabe lo que tiene hasta que no lo pierde" Y "la hierba del vecino siempre se ve mas verde"
Dime que por lo menos Habib limpio el balcon y ya pueden salir a sentarse a tomarse sus "espiritus".

Arturo Ruiz dijo...

Bueno JB, Amir regreso al cabo de 8 dias y no pudimos haber sido mas felices... :p

Anónimo dijo...

Muy saludables y confortables definitivamente las faldas. NO HAY NADA MEJOR QUE LO ORIGINAL. Lo mas original para el varon es la FALDA