domingo, 15 de febrero de 2009

Turn Your Lights Down Low...



Fue hace poco mas de 25 años cuando descubri a Bob Marley, gracias a que de niño, me gustaba permanecer cerca de mis padres mientras estos escuchaban la musica de su predileccion. Fue asi como me introduje en el rock desde temprano y pude apreciar y a diferenciar la buena musica del resto. Mis padres, ambos hippies durante su juventud, eran grandes admiradores de los Beatles pero su espectro musical no se limitaba a ellos y asi fue que tuve la dicha de conocer a la que es hoy mi banda favorita, Pink Floyd, como tambien a Led Zeppelin, Black Sabbath, Jethro Tull, Credence Clearwater Revival, Elvis Presley, Aerosmith, AC/DC, Boston, Dire Straits, The Eagles, Fleetwood Mac, Greatful Dead, Jimmy Hendrix, en fin, la lista es interminable.

Mi padre tenia un arcaico pero funcional reproductor de cassettes y una amplia coleccion de esta musica que le hacia recordar tiempos mejores. Por las noches, el y mi madre solian poner alguna de ellas segun el estado de animo mientras ambos leian algun libro, en una pequeñ esquina de la casa dedicada exclusivamente para estos fines y era como un santuario para escapar de las presiones del dia.

En ese entonces, era practicamente hijo unico, ya que mi hermana Lia apenas contaba con unos escazos meses y no podia acompañarme en mis juegos, asi que yo me contentaba con solo participar de la compañia de la musica y mis padres, tirado en la alfombra mientras pretendia ser un adulto por igual. Yo no lograba entender nada de lo que decian quienes cantaban, pero esto no impedia que disfrutara a plenitud de la musica, de las guitarras y de la bateria, elementos claves en el hard rock, pero un dia cambio la tematica y las guitarras y la bateria dieron paso a sintetizadores y a otro tipo totalmente diferente de percusion.

Ese dia fue que conoci a Bob Marley.

Hasta el sol de hoy, soy capaz de disfrutar su ritmo y mensaje a un nivel casi espiritual. Es el unico artista que ha provocado esas sensaciones en mi al momento de escucharlo.

Este Rastafari murió a la escaza edad de 36 años, pero dejo un gran legado, un maravilloso mensaje de unión y una interminable lista de canciones que aun escuchandolas hoy, se sienten como el primer dia.

En uno de mis viajes de regreso a Dominicana, cuando iba de camino desde Doha hasta Madrid estaba un poco ansioso porque el vuelo parecia durar mas de las 8 horas previstas. Ya no habia nada en el centro de entretenimientos que se encuentra en cada asiento del avion, que pudiera llamar mi atencion. Todas las peliculas las habia visto o no eran de mi atencion, asi que decidi escuchar musica para calmar un poco los animos. Una de las opciones decia: "Greatest Albums of All Time". Hice una breve busqueda entre la lista de albumes y encontre unas cuantas joyas, deteniendome a escuchar una que otra cancion de cada album, pero no fue hasta que no llegue a Exodus, que decidi dejar correr un disco por completo.

Esto me trajo gratos recuerdos de la niñez con mis padres y de la adolescencia con mis amigos en una de nuestras tantas juntas. De este album, que vio la luz hace mas de 30 años, quiero compartir con ustedes una de las mejores canciones de Marley; junto a Redemption Song y No Woman, No Cry; al menos para mi gusto.

Turn your lights down low
And a-pull your window curtains;
Oh, let jah moon come shining in
Into our life again,
Sayin: ooh, its been a long, long (long, long, long, long) time;
I kept this message for you, girl,
But it seems I was never on time;
Still I wanna get through to you, girlie,
On time - on time.

I want to give you some love (good, good lovin);
I want to give you some good, good lovin (good, good lovin).
Oh, I - oh, I - oh, I,
Say, I want to give you some good, good lovin (good, good lovin):

Turn your lights down low;
Never try to resist, oh no!
Oh, let my love come tumbling in
Into our life again,
Sayin': ooh, I love ya!
And I want you to know right now,
I love ya!
And I want you to know right now,
Cause I - that I

I want to give you some love, oh-ooh!
I want to give you some good, good lovin;
Oh, I - I want to give you some love;
Sayin': I want to give you some good, good lovin:

Turn your lights down low, wo-oh!
Never - never try to resist, oh no!
Ooh, let my love - ooh, let my love come tumbling in
Into our life again.
Oh, I want to give you some good, good lovin (good, good lovin).


1 comentario:

Anónimo dijo...

;-)por si te sirve de algo aqui van las lyrics de fix you :When you try your best but you dont succeed
When you get what you want but not what you need
When you feel so tired but cant sleeep
stuk in reverse.....
lighs will guide you home
a esta altura me entero de q vuelves lia