domingo, 19 de abril de 2009

Exportando Cerebros...


Esta mañana me he encontrado con esta noticia en la portada del periodico El Nacional de hoy.

Mi sorpresa no puede haber sido mayor, pues no recuerdo haber hecho llegar la foto que se encuentra publicada a nadie en especifico, sino mas bien la deje en un album que subi al Blog.

Sin embargo, agradezco la distincion que nos brindara el rotativo al llamarnos "cerebros".

Dejo copiado aqui, ademas de la foto, el texto que la acompañaba.

"Los jóvenes que muy alegres exhiben sus “faldas”, son ingenieros industriales y diseñadores de moda, que debido a la crisis de las zonas francas en Santiago se vieron sin empleos y emigraron hacia países en los cuales sus conocimientos son utilizados por los competidores del país. Desde la izquierda Jhonny Rosado, Daniel Hernández y Arturo Ruiz, acompañados de un cuarto técnico no identificados quienes trabajan en Bangladesh en una de las más importantes empresas textileras de ese país asiático. Esta foto ellos se la enviaron a sus antiguos compañeros del Grupo M, que dirige Fernando Capellán, quien dijo es esa otra faceta de la crisis de ese sector: la exportación de cerebros."


Fuente: ElNacional.com.do

6 comentarios:

Judith dijo...

Chino, eres famoso!! que bueno te decidiste a seguir escribiendo, lo haces muy bien, y tus historias son muy interesantes.

Anónimo dijo...

coño loco la pegate eh.

k jebi loco me inmagino que te tomo por sorpresa

Erick (el hijo de angelita)

Arturo Ruiz dijo...

Judith, gracias por tu visita y tus siempre agradables comentarios. La verdad no pense que seguiria con el blog, pero a medida que veo cosas que me llaman la atencion o recuerdo alguna historia, dejo caer par de lineas para no perder a costumbre. Por lo que veo, tu eres de las personas que mas disfruta lo que escribo y con ese empuje que me brindas, de seguro tendre algo mas que comparir contigo en un futuro.

No te olvides de darle mis cariños afectuosos a Chiqui!

Hermano Erick (hijo de Angelita), tu madre te va a matar cuando lea lo que escribiste! Jejeje.

jb dijo...

Diablo chino, hasta en el periodico figureando la faldita, "blo" este que se ha dao grando con esa narrativa tuya!

Ojala que con esa promocion de "cerebro" te llamen con diez ofertas! para tener ese "cerebro" en la compañia.

Judith dijo...

Arturo, es que a mi me gusta la lectura, pero a Chiqui no hay quien lo haga leer ni paquitos, entonces cuando leo alguna de esas anecdotas tuyas, como la del otro dia del Chivas, lo leo bien y despues se la cuento. Ya tu sabes lo que gozo con ese cuento....Saludos por alla tambien.

Arturo Ruiz dijo...

JB, esperemos que asi sea, pero si supieras que hice par de llamadas y ya creemos tener una idea de como surgio el articulo de El Nacional. No fue a traves del blog, sino tal como indica el articulo, esa foto se la hizo llegar uno de los muchachos a uno de nuestros amigos en el Grupo M. Aun asi, quien sabe, a lo mejor el que mi nombre halla salido ahi facilita la busqueda.

Judith, espero que pronto podamos juntarnos. Asi que avisame cuando salgan de Bavaro para Santiago o Santo Domingo y asi a lo mejor me acuerdo de alguna que otra historia y te la puedo hacer "en vivo".

Un abrazo.