jueves, 16 de abril de 2009

I Dreamed a Dream


Recuerdan a Paul Potts? Aquel humilde vendedor de celulares que tenia problemas con su autoestima por ser victima de burlas debido a su apariencia. Era el blanco facil de todos los que lo rodeaban y como consecuencia de esto, busco refugio en su voz, siendo descubierta en un programa de talentos en Gran Bretaña.

Fue una historia de superacion personal muy conmovedora y que de seguro toco la fibra sentimental de mas de uno de nosotros. Por suerte, ya Paul no necesita temer a ser abusado y es hoy un reconocido cantante operatico.

El turno le toca ahora a Susan Boyle, quien hasta no hace mas de una semana era una completa desconocida.

Al igual que Paul Potts, su apariencia y comportamiento un poco extrovertido (contrario a Paul), hicieron que la audiencia inmediatamente tuviera dudas en cuanto al proposito de Susan de convertirse en una gran cantante profesional al estilo Elaine Paige y las risas entre los miembros del jurado y el publico no se hicieron esperar. Otro clasico ejemplo de jamas juzgar a nadie por sus apariencias.

Durante la entrevista previa a su actuacion, Susan admitio que esta actualmente desempleada y en busqueda, que vive sola junto a su gato Pebbles y que a pesar de sus 47 años, nunca se ha casado y nunca ha sido besada. Esta cantando desde los 12 años y su sueño siempre fue cantar frente a un numeroso publico a la vez que agregaba que: "Hare estremecer a este publico hoy".

Mientras los miembros del jurado hacen las preguntas de lugar para conocer un poco mas de Susan, es evidente el cinismo de parte de los miembros del publico y del mismo jurado, pero antes de que la cancion llegara a su climax, todos los miembros del publico estaban aplaudiendo de pie y uno de los miembros del jurado estaba al borde de las lagrimas.

No soy muy dado a dar seguimiento a este tipo de programas de "Reality TV", por su gran contenido sensacionalista y empeñarse en realzar los dramas mas que la realidad como tal, pero cada cierto tiempo viene una historia como esta que merece la pena ser compartida y conocida por todos.

Lamentablemente debido a que esto esta editado para la television, solo podemos disfrutar de unas cuatro estrofas de esta maravillosa cancion de Les Miserables y aunque tampoco disfruto los musicales, este fue introducido a mi gracias a una gran amiga de la infancia, Minoru Yokoyama, mientras estudiabamos juntos en la universidad y del cual ella era gran fanatica y tenia en su poder la obra en DVD.

Sin lugar a dudas, disfrute en gran medida la voz privilegiada de Susan, asi como el efecto y la impresion que causo en todo el que tuvo la dicha de escucharla esa noche y a lo largo de 18 millones de visitas en Youtube en tan solo seis dias.



I dreamed a dream in time gone by
When hope was high
And life worth living
I dreamed that love would never die
I dreamed that God would be forgiving
Then I was young and unafraid
And dreams were made and used and wasted
There was no ransom to be paid
No song unsung, no wine untasted

But the tigers come at night
With their voices soft as thunder
As they tear your hope apart
And they turn your dream to shame

And still I dream he'll come to me
That we will live the years together
But there are dreams that cannot be
And there are storms we cannot weather

I had a dream my life would be
So different from this hell I'm living
So different now from what it seemed
Now life has killed the dream I dreamed.


UPDATE: Ya Susan Boyle tiene su propia entrada en Wikipedia y la pueden ver aqui.

3 comentarios:

juan ruiz dijo...

Eso es lo que se llama un 'tapon de boca' bien dado...Tanto la ejecucion como la eleccion de la cancion me puso los pelos de punta, simplemente espectacular, una leccion para todos los que nos creemos mejor que los demas solo por juzgar las apariencias...
Debieran salir historias como estas mas frecuentemente para ver si aterrizamos y volvemos a la realidad...Tenemos a nuestro alrededor personas talentosas ignoradas por siempre solo por no 'parecerse' a nosotros...
Gracias por subirlo a tu blog, (vi tu comentario en Facebook y por curiosidad abri tu blog y me encontre con tu nota),me encanto, Recuerdos y abrazos de tu tio
Juan Carlos

Arturo Ruiz dijo...

Definitivamente, este tipo de historias son las que le levantan el animo a uno.

Recuerdo como ahora la primera vez que escuche a Bianca Ryan y luego a Paul Potts.

No creia poder volver a sentir lo mismo por mucho tiempo, al menos que fuera algo completamente fuera de serie, tal como fue el caso de Susan.

Gracias, Tio, por tus frecuentes visitas.

Te extrañamos y te queremos mucho.

Anónimo dijo...

Arturo ,gracias a un programa de tv pude verlo y me acorde de ti cuando la vi y llore de felicidad que podamos ver este tipo de perlas cuidate