domingo, 5 de abril de 2009

Ne le dis à personne

Hacia tiempo que una pelicula no me sorprendia tanto. A parte de la lectura, una de las cosas que mas disfruto es el cine, con un buen argumento, una buena actuacion, una buena trama y los desenlaces inesperados. Suelo escoger meticulosamente aquellas peliculas en las que invertire mi tiempo, ya que resulta incomodo haberse empleado por unas horas y sentir que no valio la pena. Hoy no tenia planes de salir de la habitacion y deseaba pasarme el dia en un maraton de peliculas. Desde que vi Slumdog Millionaire, no habia encontrado nada que valiera la pena y las que si habia visto, me habian dejado con un ligero desencanto.

Esta pelicula, No se lo digas a nadie, de produccion francesa, me llamo la atencion por mezclar el suspenso con el genero de thriller psicologico. En general, la mayoria de peliculas europeas que he visto distan mucho de las superproducciones de Hollywood, pero el resultado final es infinitas veces mejor, ya que en la mayoria de los casos se concentran mas en desarrollar una buena trama que en efectos especiales y graficos asistidos por computadora (CGI). Esto ha hecho que ultimamente busque mas alternativas en el cine asiatico, siendo por mucho el mejor de todos, teniendo al coreano como principal exponente y My Sassy Girl (no confundir con la nauseabunda version americana), Oldboy (parte de una terna de peliculas dedicadas a la venganza) y Tegukgi (narra la historia de dos hermanos durante la guerra de corea) son muestras de ello y tambien en el europeo, desde que viera por primera vez a Snatch, una joya al mejor estilo britanico moderno.

Gracias a la magia del internet, he podido tener acceso a este tipo de peliculas que de otra manera nunca conoceria, ya que muy pocas de estas llegan a nuestros cines o canales de cable, salvo raras excepciones. Fue en un foro que facilita enlaces a peliculas alojadas en servidores como Supernova, Megavideo, WiseVid y zShare para poder verlas online en streaming video, llamado Haven Video, que encontre la pelicula que quiero darles a conocer hoy.

La trama central de la pelicula nos da a conocer a Alexandre Beck, quien hace 8 años perdio a su esposa a manos de un asesino en serie. Aunque el asesino ha confesado 8 crimenes, este siempre ha negado ser el resposable del asesinato de Margot Beck. Sin embargo, las mutilaciones especificas encontradas en su cuerpo parecen despejar toda duda de su culpabilidad. Hoy, Alexandre Beck, sigue profundamente lacerado psicologicamente por la perdida de Margot. El trata de mantener alejado los recuerdos sumiendose por completo en su trabajo como Pediatra y tambien busca consuelo en el alcohol. Fuera de esto, solo la amistad que ha formado con Hélène Perkins lo salva del aislamiento total del resto del mundo. Pero cuando dos nuevos cadaveres son encontrados cerca de donde fue encontrado el cuerpo de Margot 8 años atras, el caso se abre nuevamente. Al mismo tiempo, Alexandre recibe un extraño correo con un enlace a una webcam de vigilancia con la fecha y la hora especifica en la que debera ver el feed.

Si tienen la oportunidad de rentar esta pelicula, no la dejen pasar. Me mantuve en anticipacion todo el tiempo y el final hace justicia a las casi dos horas de duracion.

5 comentarios:

Angela Guichardo dijo...

Mira chino, tu me debes unos subtítulos...

Miérkina...yo no entiendo algunas acciones en las películas si tu no me las explicas en el momento.

Arturo Ruiz dijo...

Pero yo creia que te habia dejado todos los subtitulos en el folder de cada pelicula. Se me quedo alguna?

Angela Guichardo dijo...

bueno...estuve revisando y creo que solo faltaron los del padrino... pense que tenia 'THE READER', pero no tengo esa pelicula. TU LA TIENES?

Arturo Ruiz dijo...

Si, pensaba que te la habia pasado. Aqui estan los subtitulos del Padrino, tambien.

Unknown dijo...

Gracias por la recomendacion! Surfeando por la web di con ella y la verdad es que hace tiempo que no veia una francesada tan buena...

Que hariamos nosotros los condenados a la isla sin Megavideo???

G.