jueves, 12 de noviembre de 2009

Ni te imaginabas... Pt. 2


Recuerdan que hace aproximadamente dos meses narre la historia casi fantástica de como tuve una interesante interaccion con un motoconcho? Pues este Martes pasado tuve la dicha (por llamarle de alguna manera a mi suerte) de re-encontrarme con este guru de lo inverosímil.

Debo aclarar que este no fue el primer encuentro luego de aquella entretenida charla y en toda y cada una de las ocasiones subsiguientes, inmediatamente este me avistaba, encendía su motor para llegar hasta donde mi. Este suele pararse justo frente al "pica-pollo" de unos chinos, ya que es una posición estratégica para abordar pasajeros debido a que se encuentra en la intersección de la San Vicente de Paul con Club de Leones y es ciertamente bien concurrida. Aquí me dejaba mi "bola" de turno y eran inevitables estos encuentros cara a cara, pero por no ser descortés y en cambio irme con otro motoconcho, optaba por escabullirme al negocio de comida con la excusa de que primero cenaría algo antes de llegar al hogar.

Esta era solo una excusa barata y notaba el descontento en la cara de mi "evangelizador", quien creía tener una nueva oportunidad de lucir su amplio conocimiento con un incauto. Era tal la paciencia de mi amigo, quien en ocasiones en lugar de abordar nuevos clientes se quedaba a esperarme, que en par de ocasiones tuve que pedir de comer en el negocio. No tienen que hacer suposiciones de lo que pedia y estrujar sus caras en señal de desapruebo y repugnancia, créanme que no. Tengo ascendencia China y mi abuelo incluso tuvo un restaurante. Se perfectamente de que son capaces mis paisanos cuando se trata de negocios de expendio de comida y no me ofendo ante los epítetos que le endilgan a mi raza, pues de esto conozco bien. Pero en fin, o quedaba como mentiroso y arrogante o sacrificaba mi salud por no herir los sentimientos de mi amigo.

Estúpidamente siempre elegía lo segundo y fueron sendas "pechurinas" con tostones las que me comí en su honor. Aunque hubiera preferido las papas, tenia la esperanza de que los tostones contrarrestaran cualquier efecto secundario que estas pechugas fritas pudieran causar. Eso si, siempre procuraba pedir medio limón para exprimir hasta la ultima gota de zumo sobre las siete unidades de carne.

Hubo ocasiones en las que me bastaba pedir un Agua Saborizada, pero esto ya después de los primeros tres intentos infructuosos de abordarme, ya que los primeros los comparo con una pelea de gallos, en la que ambos oponentes se miden por varios minutos antes de lanzar el primer zarpazo. El observaba todos mis movimientos y yo los de el, el esperando verificar que en efecto pediría de comer y yo esperando a que el se llevara al próximo pasajero, o victima según la percepción. Todos los asaltos anteriores fueron ganados por el profeta, hasta que mi acto fue lo suficiente convincente como para que este cesara en sus aspiraciones.

Sin embargo, este Martes me encontraba tarde para llegar a casa, pues el vehículo se lo había dejado a mi hermano para que hiciera unas diligencias junto a mi madre y como tenia planes de ir al Estadio Quisqueya, no tenia tiempo que perder. El único motoconcho en toda la intersección era mi amigo y no podía ejecutar mi coartada en vista de la hora, así que fingiendo una amabilidad parca y escueta, estoicamente me senté en el asiento del pasajero mientras este ponía en marcha su motor.

El intercambio, por suerte, fue bastante corto.

-Como esta mi amigo? Tuvo chance de pensar lo que hablamos en dias pasados?

-Si, como no. (silencio)

-Y a que conclusiones ha llegado?

-Que usted tiene razón! (todo con tal de no abundar mucho en mis respuestas)

-Si supiera que a mi no me importa que el mundo se acabe. Yo no comento esto con las personas por mi. Total, si me muero se muere un simple motoconchista, pero en realidad me preocupa el resto de las personas. (humilde y altruista, eh?)

-Asi es... (mas silencio)

-Sabe que dos amigos me llamaron en dias pasados para decirme que se hizo una pelicula con todo lo que le he comentado? No la he visto ni se cual es, pero ya llego a los cines. (tarde o temprano tenia que venirme a la mente de nuevo: "Ni te imaginabas!")

-De seguro se refiere a 2012.

-ESA MISMA! Usted ya la vio?

-No, pero la tengo en agenda.

-Pues ahí esta. Vio que no le decía mentiras?

-...

-Si la gente no hace caso de las señales, no hay esperanza... Aquí es que usted se queda, verdad?

-Si. Usted tiene buena memoria. Cuando vea la película se la contaré.

-No hace falta, ya me la se de memoria y cuidado si no se la cuento yo a usted primero!

Fueron sus últimas palabras mientras aceleraba su maquina y se alejaba, a la vez que me guiñaba un ojo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que comico tu relato. Me encanta en la forma que escribes...

Judith dijo...

Muy bueno el relato, pero y el reality, en que va? me tienes en ascuas esperando a ver cuantas libras has logrado rebajar......Saludos!!!

Arturo Ruiz dijo...

Dra., siempre un placer que usted me lea y se sienta complacida. Nada mejor para seguir haciendolo. :)

Judith, amiga querida, tuve unos quebrantos de salud la semana pasada y solo llegaba a la casa a acostarme, por lo que quise esperar a que pasara el pesaje de hoy para hacer un solo recuento.

En breve lo subo!

Judith dijo...

Ay Arturo, no sabia que estuviste malito, pero nada, me imagino que ya estas mejor.

Ya tu sabes que seguimos con ansias el desenlace de tu reality...eso mismo deberia hacer Jesus, porque esta gordisimo, pero entiendo que eso debe salir de el, asi que no pierdo las esperanzas de que me sorprenda algun dia con la noticia de que se va a poner a rebajar en serio.......yo ya perdi todas las libras que gane con el embarazo, pero no todos los organismos son iguales............

Arturo Ruiz dijo...

Dimelo a mi, que hasta el agua me engorda y que para rebajar una misera libra tengo que comer solo hojas. Sin embargo, el ex-atleta hace todos los desarreglos del mundo y lleva rebajado casi las mismas libras que yo. Es injusto! Jajajajaja, pero en fin, todos los organismos como dices, tienen lo suyo.

Y en cuanto a la Mula, el sabe asi como lo sabia yo, que es cuestion de salud, solo que en mi caso hizo falta una motivacion externa para romper la inercia y ponerme en lo que tenia que ponerme desde hace tiempo.

Dale todos mis afectos y dile que me encantaria verlo rebajado, ya que si yo pude, el con mas razon puede.

Unknown dijo...

LoL, lo que hay que hacer para que no embromen a uno cuando uno menos quieren que lo embromen jajaja..

Lo apero de todo es que puedes estar seguro que este no sera la ultima vez que lo veas y que habran mas capitulo de sabiduria jajaja.

Donde quiera se encuentra uno a un loco lol..