sábado, 21 de junio de 2008

Centro de la Ciudad

En dias pasados fui al centro de la ciudad a cambiar unos cuantos dolares por takas, para mis anotojos.

Tome unas cuantas fotos para que puedan apreciar una de las cosas que mas me han llamado la atencion desde que estoy aqui.

En un pais tan pobre, donde personas viven con menos de US$1.00 dolar al dia, podemos apreciar torres bien modernas, aunque un poco descuidadas, como tambien se pueden ver ventorrillos a los pies de dichas torres.

La dualidad de la modernidad vs. la miseria se puede ver en todos lados. Hay edificios tan altos como la torre Acropolis en Santo Domingo, y sin embargo no dejan de colmar las calzadas los puestos improvisados y de mala muerte.



Mas adelante, pondre fotos de un viaje que hicimos hacia el extremo opuesto de la ciudad. Tambien veran mas de lo mismo. Edificios bien modernos justo al lado de otros tantos que se quedaron frizados en los tiempos en que la economia aqui de seguro estaba en pleno crecimiento, de seguro unos 40 años atras.

10 comentarios:

Jorge Tallaj dijo...

Me se parece mucho a zonas de este pais, realmente, excepto por las letras...

Unknown dijo...

Arturo, y que tipo de atractivos hay en la ciudad para uno excursionar, osea, si hay museos o ese tipo de cosas, y tambien que hacen los bengalis generalmente para diversion, que tipos de lugares frecuentan ect ect.

Saludos chino!

Anónimo dijo...

Arturo, eso es tipico de los pasises sub-sub-desarrollado.
En Santo Domingo tienes un barrio con casas millonarias y al doblar de la esquina hay un caserio. Al igual que los puestos y vendedores ambulantes en las calles comerciales y principales avenidas.


Me imagino que cada vez que vas a pagar en Takas te acuerdas de la Republica (por los Hermanos Rosarios y la cancion "culiquitaka" o no es asi que dice la cancion?)

Anónimo dijo...

arturo, por que siempre dices NUESTRO chofer, NUESTRO cocinero, NUESTRO X cosa, QUIENES COMPLETAN EL NUESTRO...???

Willyhm

Angela Guichardo dijo...

Mi amor, ven aca... y tu has visto gente gordita por allá?


Me imagino que cuando te ven a ti dirán que tu ta en buena!

Arturo Ruiz dijo...

Bueno, aqui no he tenido tiempo de conocer mucho dela vida nocturna. Mas que nada aun me estoy adaptando. Los bengalies en realidad son gente que vive para trabajar. Ganan muy poco y se alimentan solo con lo necesario. Ademas, su religion no les permite muchas libertades mundanas. Hay algunos que si son musulmanes, pero no practicantes y estos disfrutan de las mismas cosas que nosotros. Pero debo inmiscuirme mas para poder dar una opinion.

En cuanto a lo de la palabra "nosotros", en mi departamento vivimos 4 personas. 3 dominicanos y un gringo, pero todos me pidieron permanecer anonimos y debo respetar su privacidad.

Y en cuanto a los Takas, te dan unos 67 Takas por cada dolar, asi que es casi el doble del peso, solo que a pesar de estar devaluado casi el doble, el poder adquisitivo aqui es mayor. Uno de mis amigos fue a un mercado, parecido a "Agachate" y compro unos jeans GAP originales por menos de RD$200.00, asi como un Polo Ferrari, tambien original por menos de RD$100.00.

Asi es la vida de barata aqui.

Darío Martínez Batlle dijo...

Ok, me siento mejor... Yo pensaba que mi comentario en la entrada anterior sobre el "TAKAché" era un chiste malo, pero veo que JB hizo un esfuerzo enorme y consiguió hacer un chiste más malo que el mío. ¡Qué alivio! jejejejejeje

Aituro, hay escenas de esas que son técnicamente idénticas a barrios que he caminado haciendo encuestas. De verdad que no se nota diferencia... wow...

Alibenerisa Almonte Cid dijo...

Muy parecido a santo domingo, sobre todo los molotes de gente en la fila lol.

Chino, que deporte se practica y si hay alguno que que sea oriundo del pais, y que tipo de musica?

Arturo Ruiz dijo...

La musica de aqui es bien parecida a la que puedes escuchar en lagunos reguetones de Don Omar. Ya veras cuando suba el video de la actividad cultural a la que fuimos.

El deporte mas practicado aqui es el Cricket, que es como la plaquita pero con muchisimo mas reglas.

Valeria E. Pouerie dijo...

Muy interesante Arturo... !!! Sobre la musica ... dices que se oye el regueton, entonces pensando que como tienen tan pocas libertades... me preguntaba si lo bailan igual ... :D :D tu sabes.. en perreo y hasta abajo jajajaj