viernes, 20 de junio de 2008

Para los que querian saber... Pt. 2



Señores, no se imaginan la felicidad que me da tener este maravilloso artefacto de mi lado.

En dias pasados, comi una delicia que aqui llaman Tiffin, que en realidad es un termino generico que se le da a toda comida entre comidas, en otras palabras, un bocadillo. En este caso, son unas bolitas de harina rellenas de vegetales, papas, especias y curry fritas en aceite. Son una maravilla de sabores.

Lo malo es cuando les toca abandonar el cuerpo. Les juro que pudieron haberme dado paños de seda para que los utilizara y de igual forma se iban a sentir como papel de lija del grueso, el que se utiliza para remover pintura. Que martirio.

Gracias a Dios por ese maravilloso invento de este lado del mundo.

No creo que dejare de comer Tiffin por esa sola desventura y menos teniendo a mi amiga, la pequeña ducha, mientras dure mi estadia.

10 comentarios:

Darío Martínez Batlle dijo...

Jajajaja, eso debe ser picante... y como dice la Reina Isabel en "El Descubrimiento de América" según Cuál es tu Versión?, "tú sabe que ese picante como entra así mismo sale"...

¡Qué fuerte!

Anónimo dijo...

Ya el chino cibaeño se esta "tiffiniando" (como aqui decimos aplatanando, alla deben de decir de esa manera), el hombre esta ahorrando en papel de todo tipo y esta usando su aguita.

Angela Guichardo dijo...

y dale con el tema!

Mi amor, cuídate con esa comida plis.

Jorge Tallaj dijo...

Arturo como que no leyo el comentario de Mom en la primera parte

Anónimo dijo...

Que gusto encontrar tus reportajes!
Bienvenido mi Chiqui Lindo!

Preguntale al menordomo y a Jaime si quieren intercambiar recetas. Japonesas, judias, gringas y dominicanas. Una por una las extranjeras, pero las dominicanas se pagan en euro.

Veo que no son muy grandes, asi es que se preparen si te hacen aumentar de peso.

Arturo Ruiz dijo...

Bueno, la verdad es que la comida aqui es bastante buena, no me puedo quejar. En dias pasados fuimos a un restaurante de mariscos y eramos 4.

El camarero, bastante amigable, nos trajo mas de 5 entradas diferentes y todos pedimos pescado. Yo me comi un lenguado incluso, algo que nunca pense encontrar a tan bajo precio, solo 390 Takas.

La cuenta completa junto con el postre y las bebidas, hizo 6,ooo Takas con la propina de 1,000 Takas incluidos. Eso es pesos es aproximadamente RD$3,000.00. Nada mal para ser 4 personas en ese tipo de restaurante.

Darío Martínez Batlle dijo...

¿La moneda allá se llama "Taka"?

Ah, pues el merengue aquél vale un bojote de cuartos...

María TAKAché, Luisa TAKAché, Dionisia TAKAché...

Mielda, qué chiste tan malo!!!

Muñequitas Angie dijo...

tas pasao Mamey! jajajajaj

Alibenerisa Almonte Cid dijo...

jaajajaja, cuanto reirme con el laigo

entonce arturo el tiffin aemas del picante, es una especie de fritura de 5 dias de haberse preparado (recalantada hasta que el primero ke aparezca la compre, lol) en cualquier lugar de Dominicana, bueno, por ese lado te sentiste como en casa :p

Anónimo dijo...

arturo cuianto me alegro saber que la comida no mata solo engorda
att :lia