viernes, 9 de octubre de 2009

Mi Propio "Reality"


Desde hace tiempo he querido hacer algo por mi salud, ya que luego de mi paso por Bangladesh, traje conmigo no solo las memorias, sino 40 libras que fui adquiriendo a lo largo de mi estadia por ese pais.

Antes de partir, no puedo decir que estaba en mi peso ideal, pues habia dejado el gimnasio unos seis meses antes de partir, en gran medida debido a mi traslado a Santo Domingo. Mientras estuve en el gimnasio, llevaba una dieta rigurosa y religiosamente me mantuve haciendo mi rutina de ejercicios y aunque aun rondaba las 180 libras, habia logrado bajar varias pulgadas de todas mis medidas, asi como mi porciento de grasa, por lo que lucia un poco mas esbelto.

Todo eso se perdio en cuanto emprendi me aventura por el sub-continente asiatico, pues mas que nada fui a trabajar y el tiempo justamente solo alcanzaba para eso. Todo giraba en torno al trabajo y luego nos sobraban unas 6 horas para comer, hablar con los nuestros y dormir.

No quiero dar la impresion de que busco excusas, pues debo admitir que no puse de mi parte tampoco y el sedentarismo solo no te hace aumentar 40 libras.

En resumidas cuentas, maltrate mi cuerpo y desde que regrese a finales de Febrero, tuve entre mis planes y metas inmediatas el retomar el buen habito de comer saludable y hacer mis ejercicios. Solo que toda meta que no tenga fecha y plan de accion, no es otra cosa que una buena intencion. Asi fui procrastinando esta medida, hasta el punto de que logre aumentar unas 10 libras mas en RD.

Hace unos dias, en el trabajo se toco el tema de la salud durante la hora de almuerzo. El sobre peso, obviamente fue el tema mas debatido y fui el centro de la conversacion por espacio de 10 minutos. De mi, pasó a mi jefe y de mi jefe a dos miembros mas del Staff.

Entre los miembros del Staff, tenemos a una vegetariana que come super saludable, no por razones de peso, sino de salud. Otra persona que desde hace un tiempo lleva su propia dieta y ha ido rebajando lentamente, pero a ritmo constante y otro miembro que se sabe a la perfeccion la dieta del Dr. Atkins y la lleva al dedillo.

Fue asi como surgio la idea de comprometernos entre todos a rebajar de peso. Primero fue como un comentario jocoso, luego una competencia amistosa y y termino siendo un concurso.

La primera idea que se puso sobre el tapete fue la de hacer una compra comun, para todos los dias comer una buena porcion de ensalada verde y otra hervida o al vapor. Esta compra la harian las veteranas en la materia y pasarian factura los viernes. Cada quien llevaria su proteina y si lo deseaba, compartiria con el resto su "cantina". La siguiente idea fue la de pesarnos todos al dia siguiente, para ir monitoreando nuestro progreso individual y por ultimo, se determino que se crearia un fondo, donde todos los viernes cada quien, a parte de pagar su parte del "serrucho" por el subsidio de las verduras y los aliños, tambien se depositaria una suma de dinero que seria entregada al que mayor porciento de su peso logre rebajar desde aqui hasta el ultimo dia laborable en Diciembre.

Digamos que nuestra pequeña "competencia" funciona como "Weight Watchers" y dado que todos nos pesaremos juntos los viernes y lunes, nadie quiere quedarse atras. Mas que el incentivo monetario, por demas simbolico, es el hecho de no vernos en desventaja con respecto a nuestros compañeros, lo que alimenta nuestro espiritu competitivo.

Hoy fue el dia de la primera pesada luego de una semana de dieta colectiva. Tenia las esperanzas de lucir bien y quedar conforme con los resultados, no importando en que lugar quedara, puesto que para las dietas siempre he tenido buena disciplina, el problema surge luego de alcanzar el peso deseado y "descarriarme" despues. He logrado dominar la ansiedad y los antojos y he retomado los ejercicios cardiovasculares, por lo que iba confiado en tener un buen desempeño.

Mi "Reality" personal tiene de todo. La vegetariana llena de sabiduria y buenos consejos, la pequeña "llenita" que siempre come "caballaitas" y ayuda a todos, la que come "como un hombre" pero que no aumenta de peso; aunque se le ven libritas de mas, el ex-atleta que ya vio sus mejores años pasar y ha adquirido las libras que vienen con la edad; ayudadas por su amor a la comida chatarra, el maximo competidor que siempre quiere ganar a toda costa y la del metabolismo bendito que no necesita de dietas para mantener su peso.

Recien empezado el "Reality", mi amigo competidor pidio que al sobre que contiene el "Pool" le pusieran su nombre y apellido y solo ese comentario fue motivacion suficiente para mi, y claro esta, las apuestas en mi contra de que no llegaria a Noviembre.

Hoy, tras solo 3 dias de competencia (empezamos un martes con la primera pesada y hoy viernes nos pesamos antes del almuerzo), nos pesamos como estaba acordado y en la siguiente grafica veran los resultados.

*Nombres omitidos para proteger a los incautos.

Hoy, pude saborear una breve victoria momentanea y mi premio fue la cara del competidor, mientras este clavaba su puño en la mesa del Salon de Conferencias.

Se que debido a mi peso y mi estatura, tengo cierta ventaja, ya que las libras mas faciles de rebajar son aquellas que estan mas proximas al limite superior, pero aun asi esto le ha brindado un "boost" a mi determinacion y espero compartir con los pocos que me leen, mi trayecto en este "Reality".

Compartir esto con ustedes le agrega mas peso a mi compromiso y mas que la victoria en el concurso mismo, quiero recuperar mi salud.

Nos vemos en la proxima pesada!

15 comentarios:

LFPP GAMER dijo...

Dale chino, tus fans te apoyamos. Cual es el número que debemos marcar para votar por ti? :-)

Unknown dijo...

Chino!! Y que fue lo que comiste durante estos tres dias para rebajar casi 8 libras? Agua? :P.

Ya fuera de relajo,muchas felicidades!!! Sigue asi! No te imaginas como me has dado animos a mi!

Arturo Ruiz dijo...

Pancho, que grata sorpresa leerte por aca, lo mismo de mi queridisima Kirsy.

Les cuento que con sus comentarios, ya votaron, jejejejeje.

Los animos me los acaban de dar ustedes. No se imaginan cuando valoro este pequeno detalle.

Gracias de verdad!

jb dijo...

Arturo, tu vas a ganar de robo, porque el que pesa mas rebaja mucho mas facil (mas facil rebaja 10 libras el que pesa 200 que 5 libras el que pesa 100 y es el mismo porciento 2)

Muchacho yo estoy en la mismas, tengo como 3 meses poniendo fecha para empezar a hacer ejercicios y nada de nada.

pero diem que carajo hciste para rebajar 7 klibras en 3 dias solo a dieta?

El chino, el chino ra ra ra

VUAL CHINO!

jb dijo...

meti el deo mal el porciento del comentario anterior no es 2 es 5

Arturo Ruiz dijo...

Jajajaja, JB siempre tan ocurrente. Hermano, gracias por el apoyo, como siempre.

Te cuento que estos dias, obviamente he sido un poco agresivo y no pienso llevar la misma dieta por mucho tiempo, ya que solo lo hice para desintoxicar el cuerpo.

Al medio dia, mucha ensalada, tanto verte como hervida. Mucho brocoli, coliflor, zanahorias, lechuga, tomate, repollo, etc, etc.

Acompano eso con viveres o carne de pollo al horno. Mas nada, que recuerde, apenas han sido 4 comidas. De cena, galletas de soda con tuna. Pero creo que el truco ha estado en mantener el metabolismo activo. 5 comidas al dia, obviamente la comida entre comidas no pasa de ser una taza de cafe con Splenda, aunque lo que se recomienda es granola o nueces.

Y por ultimo, lo mas importante, Cardiovascular. Ya para la semana que viene tendre un menu decente, pues esta me agarro a mitad de semana sin compra hecha, pero lo que si hare es de ahora en adelante llevar contadas mis calorias consumidas.

Tia Carolina dijo...

Que bueno, Arturito!

Me alegro que hayas tomado la decision y que vieras resultados tan rapidamente. Sigue asi, que te apoyamos! Yo empece en febrero y he bajado unas 25 libras, casi llegando a mi meta, y sin dietas drasticas de pasar hambre...

Carolina

juan ruiz dijo...

Arturo, como me alegra que te hayas motivado a rebajar y a mantenerte en forma, y que al mismo tiempo nos mantengas al tanto en tu blog...Yo, a Dios gracias (y a la operacion del esofago que me hicieron hace ya mil años), he mantenido casi el mismo peso de cuando me case 20 añitos atras...Un consejo que siempre les doy a los que empiezan dietas es bien sencillo, usen platos y vasos mas pequeños a la hora de comer, se serviran porciones mas pequeñas pero evitando la "repetidera".
En mi trabajo anterior hacian este tipo de "concursos" mensualmente, (cuidado con los "trucos" al momento de pesarse los Lunes, bolsillos vacios todos!!), y si se veian los resultados al cabo de varias semanas...
Me imagino que hacer dieta debe ser como un tipo de tortura, asi que hay que aguantarla para ver los resultados positivos. Tu salud y tu estado de animo te lo agradeceran.
Por otro lado por supuesto que votaremos por ti, tu blog esta "super"...
Te quiero mucho...Bye

Arturo Ruiz dijo...

Que bien se siente ver a mis tios queridos dandome apoyo! Los quiero mucho a los dos!

TheBigBoss21 dijo...

Hey... me lo encuentro bien que quieras rebajar y le deseo toda la suerte del mundo para que rebaje lo mas rapido que puedas...

Se le quiere... Daniel

Arturo Ruiz dijo...

Daniel, mi hermano, que felicidad me da leerte. Creo que es la primera vez que entras a mi blog. Me he mantenido al tanto de tu equipo en el Torneo, creeme que les estare dando animos desde aqui tanto a ti como a Erick.

Se le quiere de vuelta!

Jorge Tallaj dijo...

Mi hermano, suerte en dicha empresa. Te cuento q estoy en las mismas, llevo mas de un mes comiendo saludable, o mas que antes, y aunque desde hace unas 3 semanas rebajo muy lentamente, he seguido. Lo unico que me falta es empezar a hacer mis ejercicios...

Votamos por ti, sigue ahi!!

Arturo Ruiz dijo...

Hermano del alma, la verdad es que los ejercicios no solo nos ayudan a rebajar, es increible lo bien que me siento desde que empece con ellos.

Lastima que no este en Santiago para que nos demos animos juntos como aquella vez que Juan, tu y yo decidimos empezar a comer bien y los tres nos monitoreabamos y vimos resultados bastante rapido, pero desde aqui recibo tus porras con mucho agradecimiento.

Romayris dijo...

Hey, cómo vamos con la dieta?

Donde trabajo están en un reto dietetico hasta diciembre todo esto con la anuencia de Recursos Humanos y cada vez que se pesan le entregan premio (vinos etc)

Saludos

Arturo Ruiz dijo...

Romayris, te cuento que la dieta va viento en popa, aunque prefiero pensar que no hago dieta, sino que cambie mis habitos alimenticios y mi rutina de vida.

Manana toca pesaje y creo que si no llego muy cansado a casa, subire el update al blog.

Gracias por darte la vuelta.

P.D.: Me encanta la idea de que se involucre todo el mundo en la empresa, mas aun si se incentiva mediante premios simbolicos. Una buena practica por decir lo menos.