viernes, 27 de junio de 2008

Any Given Thursday...

De los 4 jueves que he pasado en Bangladesh, ayer fue por mucho el mejor de todos. Siempre esperamos el jueves con ansias, ya que despues de una semana de mas de 70 horas de trabajo, el anhelado fin de semana empieza, ya que el viernes es el unico dia libre.

Por lo general, mis jueves se habian limitado a quedarnos en la casa hablando con mis compañeros de como como nos fue en la semana y una que otra inveitable comparacion de nuestros fines de semana en RD y nuestros fines de semana aqui, todo esto acompañado de buena musica y buena bebida. Pero no habian incluido salidas con el claro proposito de hacernos dueños de la noche.

Salvo que tres salidas a restaurantes en las cercanias, y todas ellas en dias en los que al otro dia habia trabajo, realmente no puedo decir que seguimos siendo los mismos "party animals" que fuiemos en algun momento en Dominicana. Lo mas cercano a una salida fuera de la rutina, fue una cena que tuvieramos con unos clientes el miercoles, en un restaurante Hindú sumamente agradable. Nuestros jefes nos regalaron dos botellas de Johnny Walker Green Label, de las cuales una logro sobrevivir hasta anoche, asegurando la diversion del jueves por la noche.

En fin, el dia de ayer fue especial por dos razones, ya que a parte de ser jueves era el dia en que despediriamos a Ale, quien ya cumplio su contrato aqui y se prepara para partir en unos 10 dias, pero dado a que mi otro compañero y yo estaremos en Hong Kong durante su ultima semana aqui, decidimos tomar este fin de semana para armar el desastre.

Aprovechamos una coyuntura que se presento el miercoles, cuando fuimos introducidos a una pareja de asesores que visitaban nuestra empresa, de la cual uno de ellos era Mexicano. Al parecer, los latinos somos tan escazos por esta parte del mundo, que cuando logramos coinicidir, de inmediato sale a flote la poca disimulada emocion de hablar espanol con alguien mas. Fue la misma reaccion que tuvimos cuando escuchamos un acento español castizo mientras cenabamos en Spitfire. Esa noche hicimos los contactos necesarios con Paco para reunirnos con el Grupo Latino en Bangladesh, el cual cuenta con unos 400 miembros.

Nuestros amigos asesores fueron sumamente amables al invitarnos a cenar y uno de mis companeros sugirio ir a un restaurante mexicano el cual ya habia visitado para que el diera su veredicto. Asi fue como pactamos reunirnos en "El Toro Mexican Restaurant" la noche de ayer.

Como de costumbre, salimos de la empresa a eso de las 7:45 p.m. y llegamos al hotel de nuestros anfitriones a eso de las 9:40 p.m.

Aqui solo estaba Felipe, el Mexicano, ya que Prashant, el hindú; ya se encontraba en el restaurante esperandonos.

El ambiente sorpresivamente era muy alegre, salvo por la musica que tenia un volumen muy bajo, nada parecido a un restaurante latino. La musica que sonaba era la de Gipsy Kings, otra falla que estabamos dispuestos a dejar pasar, ya que en este lado del mundo, no crean que conocen la diferencia entre una banda gitana y un mariachi. En realidad, la unica nota desentonante eran unos retratos de indios nativos americanos, lo cual fue muy gracioso.

La comida estuvo de primer orden, Felipe incluso le dio 3 cubiertos de cuatro posibles. Que mejor cumplido que un Mexicano evalue tu restaurante de comida mexicana y con tan altos honores?

Nuestro amigo Prashant demostro ser el alma de la fiesta y se convirtio rapidamente en uno mas del grupo. Felipe paso toda la noche hablando con Steve y parece que hicieron buena quimica, aunque en realidad, hizo quimica con todos nosotros. Ambos anfitriones se portaron de maravilla. Soportaron todas nuestras ocurrencias, ya que despues de unos cuantos tragos de Johnny, nos salio la vena de tigueres.

Ale saco unos cigarros Arturo Fuentes y de inmediato nos sentimos como en casa. Aunque a decir verdad nos estabamos portando "bien", pero cuando empezo a sonar Maná en el sistema de sonido, terminamos de botar el cuajo. Nos paramos de las sillas, empezamos a tirarnos fotos, nos pusimos unos sombreros que estaban colgados en la pared, Ale empezo a azotarnos con un lazo, cantabamos a todo pulmon, en fin, nos adueñamos del lugar y sin animos de sonar creido, eramos el centro de atencion de todo el restaurante. Cuando ya estabamos pensando que la noche se acercaba al fin, uno de los camareros fue a la computadora y puso el merengue "El Baile del Perrito" de Wilfrido Vargas!

En ese momento nos entro un deseo terrible de bailar Merengue, pero ya se imaginaran que esto no fue posible. Lo que si hicimos fue buscar la iPod de Ale al vehiculo y pusimos todas las canciones de Juan Luis Guerra que pudimos.

La verdad es que fue una noche tremenda. La mejor de todas las que he pasado en Dhaka. Todo gracias a la iniciativa de Felipe, que fue un magnifico anfitrion, al igual que Prashant, el cual nos deleito con su personalidad tan agradable.

A pesar de toda la diversion, es un poco triste saber que Ale se va para RD. Ha sido un excelente compañero, sumamente atento y solidario, ademas de que se conoce esta ciudad como si fuera de aqui y eso es siempre importante. Esto no sera lo mismo sin el, pero ya es tiempo de que regrese con su familia.

Desde aqui lo estaremos extrañando mucho.

Angela Guichardo dijo...

Wow, mi amor! Que linda historia! Que bueno que que aparte de trabajar tantas horas hayan podido sacar ese tremendo Jueves para disfrutar el comienzo de su fin de semana de esa forma. Se nota que se gozó!

Un beso grandote!

Anónimo dijo...

QUE CHULO PERO BEBEN BUENO PA LLA ..AQUI LA FIERA Y YO BEBIENDO BEEPER CARTA DORADA Y MIRA TUSSSSS

Zule

waoo fumando Cigarros Arturo Fuente , jajjajaja Hand Made en Rep Dom....soy parte de eso ajjaja

Zuly

Valeria E. Pouerie dijo...

uepaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!se nota que la pasaron super!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hasta el baile del perrito bailaron!!!!! :D:D:D:D Que bueno.. de vez en cuando hay que botar el golpe!!

Jorge Tallaj dijo...

Cuando uno esta lejos de su patria no hay cna mejor que entre latinos con mucha musica latina, hablando mucho espanol... me recuerdo de esos tiempos en Alemania cuando nos juntabamos latinos, de maravilla...

Darío Martínez Batlle dijo...

Leyendo cosas como estas, Chino, es que uno debe aprender a valorar lo que tiene acá de forma silvestre. ¿Cuántas juntaderas hacemos nosotros, la pasamos bien y todo, pero no nos damos cuenta de la importancia que tienen, porque total... podemos hacer otra igual la semana próxima!

Cuando es así como les pasa a ustedes, que los coros tienen que ser muy cuidadosamente planeados, se valora más cada detalle.

Congrats!

Unknown dijo...

Que buena historia, ya me imagino la diversion y el momento agradable que se debio haber pasado, momentos ideales pues no tan solo te libra por momentos de la tesion del trabajo, sino que compartes con tus amigos de una forma sana y alegre.

PD: Hong Kong? Yo quiero ir men :( lol

Dominicano en Hong Kong... esperare las fotos, estoy loco por viajar a esos paises y conocerlos, especialmente Japon.

Buena suerte en esos dias por alla chino!...

Anónimo dijo...

Carlos es "Aguilucho en hong Kong" y si quieres ir,. solo tienes que comprar tu pasaje y dormir abajo de un puente o en un parque!

Pero bueno, sera que aituro ta todavia ajuamo con ei tipo etrellita (yoni wakel ei veide), quer no a vueito a escribir mas? o sera que eta de la vasinilla ai catre por jondiarse unas frituras en la equina de la casa?

Arturo Ruiz dijo...

JB, la vaina es que la semana pasada entera fue preparando el material para la reunion de Hong Kong y despues el fin de semana entero en un avion y un aeropuerto.

La verdad es que no he tenido tiempo de subir unas fotos del Mall mas grande que hay aqui, al que fui hace casi dos semanas atras. Asi que las del viaje demoraran un poquito mas aun.

Vere si hoy subo las atrasadas para darle un poco de calor a esto.

Anónimo dijo...

Ok, pensaba que irias a Hong kong de paseo y en una epoca posterior.

Arturo Ruiz dijo...

Bueeeeeeeeeeeno, JB, me encantaria ir de paseo, porque es un pais maravillos, pero no solo el vuelo es carisimo desde aqui, costando casi unos US$1,900.00, sino que el pais es super caro. Con decirte que alla los apartamentos los puedes conseguir de 1 habitacion, de 1.5 habitaciones y dos habiataciones.

Que que es 1.5 habitaciones? Tendrias que verlo para creerlo. Y cuesta mas que cualquier chinchorro en el alto Manhattan.

Asi que si vuelvo a Hong Kong, sera para otra reunion.

Felipe Olivares dijo...

Qué tal Arturo... esta excelente tu blog... les echo un grito la próxima vez que ande en Dhaka... hoy sí nos metemos de colados al Int'l Club. Saludos de Delhi.